Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Nissan Altima con ProPILOT Assist, el rumbo a la conducción inteligente

Al integrar ProPILOT Assist, el Nuevo Nissan Altima 2021 nos muestra la movilidad del futuro, hoy.
mar 23 marzo 2021 07:16 PM

El Nuevo Nissan Altima 2021 es más que un sedán con un sorprendente diseño, confort interior, atractiva conectividad y un toque de deportividad. Se trata del primer modelo de la marca que, en México, equipa ProPILOT Assist.

El sistema de conducción semiautomática está enfocado en lograr un manejo más relajado, eficiente y seguro, tanto en ciudad como en carretera. Al incorporar este desarrollo, Nissan avanza hacia la movilidad inteligente en nuestro país.

Publicidad

ProPILOT Assist es un asistente de conducción con manos al volante (hands on), es decir, quien maneja siempre debe tomar el volante. Al activarlo tiene la posibilidad de ceder el control al vehículo en lapsos determinados, por ejemplo, en los momentos cuando conducir se hace tedioso o cansado.

Este novedoso equipamiento es posible gracias la combinación del Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control) y Alerta Inteligente de cambio de Carril (Intelligent Lane Intervention), con las cuales, el Nissan Altima 2021 puede conducirse tomando como referencia el vehículo que circula por delante y manteniéndose siempre centrado en el carril.

Con ello, el Nuevo Nissan Altima 2021 libera al automovilista de las situaciones que más generan estrés, como los congestionamientos viales cotidianos en las grandes urbes.

También es de gran utilidad en los viajes en carretera, ya que es un apoyo para mantener una velocidad constante y una distancia segura con los autos que circulan al frente. De este modo el asistente ayuda a que el conductor no se fatigue en trayectos largos.

Su innovadora tecnología permite mantener un ritmo seguro de conducción, aún cuando la velocidad del tráfico es variable. Incluso puede disminuir su avance hasta frenar por completo, si la circulación se detiene, y después reanuda la marcha hasta alcanzar la velocidad preestablecida.

Publicidad

Equipamiento tecnológico completo

El Nuevo Nissan Altima 2021 también dispone de las innovaciones de Nissan Intelligent Mobility (NIM), como el sistema de Alerta de Abandono de Cambio de Carril (Lane Departure Warning, LDW) y el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection, I-EB+PED).

  • Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Cambio de Carril
  • Detección de Objetos en Movimiento
  • Alerta de Tráfico Cruzado
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica
  • Control de Crucero Inteligente
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

Publicidad