ProPILOT Assist es un asistente de conducción con manos al volante (hands on), es decir, quien maneja siempre debe tomar el volante. Al activarlo tiene la posibilidad de ceder el control al vehículo en lapsos determinados, por ejemplo, en los momentos cuando conducir se hace tedioso o cansado.
Este novedoso equipamiento es posible gracias la combinación del Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control) y Alerta Inteligente de cambio de Carril (Intelligent Lane Intervention), con las cuales, el Nissan Altima 2021 puede conducirse tomando como referencia el vehículo que circula por delante y manteniéndose siempre centrado en el carril.
Con ello, el Nuevo Nissan Altima 2021 libera al automovilista de las situaciones que más generan estrés, como los congestionamientos viales cotidianos en las grandes urbes.
También es de gran utilidad en los viajes en carretera, ya que es un apoyo para mantener una velocidad constante y una distancia segura con los autos que circulan al frente. De este modo el asistente ayuda a que el conductor no se fatigue en trayectos largos.
Su innovadora tecnología permite mantener un ritmo seguro de conducción, aún cuando la velocidad del tráfico es variable. Incluso puede disminuir su avance hasta frenar por completo, si la circulación se detiene, y después reanuda la marcha hasta alcanzar la velocidad preestablecida.