Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 5 años: ¿cómo ha cambiado la iPad?

La primera generación de la tableta desarrollada por Apple fue lanzada el 27 de enero de 2010.
mar 27 enero 2015 01:09 AM
-
El tamaño y peso han sido algunas de las grandes transformaciones de la iPad.... - (Foto: El tamaño y peso han sido algunas de las grandes transfor...)

Cinco años han pasado desde que el fundador de Apple, Steve Jobs, presentó la primera generación de la iPad, la célebre tableta desarrollada por la compañía.

El gadget  es el segundo más  vendido de Apple , que reportó ingresos por 5,316 millones de dólares (mdd) en ventas solo durante el cuarto trimestre de 2014.  En su nacimiento, muchas fueron las críticas .

El tamaño, la resolución de pantalla, la cámara y el grosor son algunas de las transformaciones que han acompañado a este dispositivo a través de los años.

Publicidad

Te presentamos algunas de las modificaciones más importantes que ha sufrido la iPad en su infancia.

1. Tamaño

La iPad redujo sus medidas y bajó de peso en comparación al primer modelo.

La primera generación medía 9.56 pulgadas de largo con un peso 1.5 libras en el modelo con WiFi y 1.6 libras en su versión con 3G, mientras que en los ejemplares más recientes como la iPad 2 y Air disminuyó a 9.4 pulgadas con un peso de entre una y 0.98 libras.

En 2012, la tableta dio un paso más allá en la escala de evolución de su tamaño con la aparición de la iPad mini que hasta ahora mantiene una medida de 7.87 pulgadas de largo y un peso que va desde 0.68 hasta 0.75 libras.

2. Pantalla

Es el complemento de la Ipad que ha sufrido algunas de las transformaciones más importantes. De una resolución de 1024 por 768 pixeles a 132 pixeles por pulgada brincó hacia la alta definición con un display de 2084 por 1536 pixeles a 264 pixeles por pulgada en uno de sus modelos más recientes: Air 2.

2. Diseño

De un cuadrado diseño de 7.47 pulgadas de ancho a uno más angosto de 6.6 pulgadas acompañado de diversos acabados en la carcasa son las modificaciones que ha sufrido la tableta en los últimos años.

En sus últimas versiones integra modelos en dorado, plata y gris que también son más planos con una profundidad de 0.24 pulgadas comparadas con las 0.5 pulgadas del producto original lanzado en 2010.

El frente mantuvo su marco negro y añadió la opción en blanco para las siguientes versiones.

4. Tecnología

WiFi, Bluetooth y datos móviles 3G eran algunas de las características básicas que complementaban a la  iPad de primera generación .

Sensor de identificación de huella, una cámara de 8 y 5 megapixeles, autofoco, grabación de video con la opción de cámara rápida y lenta, así como procesadores A5, A7 y A8X para la descarga de gráficos más rápida son parte de la tecnología recientemente integrada a las tabletas de Apple.

El asistente virtual Siri lanzado oficialmente en el iPhone 4S durante 2011, también fue otra de las nuevas funciones que llegó a las siguientes generaciones de la iPad.

5. Capacidad

Los tamaños de almacenamiento del dispositivo fueron tres básicos desde un principio: 16, 32 y 64 gb. Para los modelos Air y Mini 3, presentados en 2014, fue diseñada otra versión que se extendió a 128gb.


Más información en CNNExpansión.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad