Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Floome, alcoholímetro de bolsillo

La app permite solicitar un taxi desde el teléfono y comenzará a venderse este año.
lun 19 enero 2015 09:04 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Con un gadget más en el bolsillo, podrás evitar pasar la noche el torito. Se trata de Floome, un pequeño equipo integrado con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y al conectarse a una aplicación móvil despliegan opciones de comida para disminuirlo, así como opciones de transporte alternativas y seguras para las personas que no puedan conducir.

“Floome es un gadget para divertirse y estar en control si es que tomas. Cuenta con un diseño estilizado y novedoso para que la gente pueda y quiera cargarlo consigo”, dijo el Director General de la creadora del gadget, 2045 Tech, Fabio Penzo a Medio Tiempo durante la presentación del gadget en el CES 2015.

Penzo advierte que el objetivo de crear Floome no fue para evadir los programas de control de alcohol si no para darle más herramientas a los usuarios para evitar tener accidentes. Tan sólo en México, anualmente ocurren 37,400 accidentes en los que el consumo de alcohol fue un factor determinante, según datos del Instituto de Geografía y Estadística

Publicidad

Para usar Floome basta con conectarlo a la entrada de audio de un smartphone, iPhone, Android o Windows Phone, y descargar la app del gadget, en la cual se desplegarán las mediciones que el sistema realice.

El equipo funciona como un alcoholímetro; sólo requiere que la persona sople en la boquilla de Floome de cinco a 10 segundos para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, previamente cargadas en la app, como sexo, altura, peso y edad.

Más información en mediotiempo.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad