El debut de Microsoft en tecnología vestible
Microsoft anunció la salida de Band, un brazalete inteligente capaz de medir el desempeño físico del usuario. Este monitor cardiaco provee información detallada y precisa de la quema de calorías, calidad de sueño y desempeño.
El dispositivo también integra al asistente personal Cortana en Windows 8.1. "Además la banda ofrece acceso libre a los contenidos web y notificaciones más relevantes, sin importar si estás en la oficina o el gimnasio”, dijo el administrador del blog oficial de Microsoft, Thomas Kohnstamm.
El nuevo vestible de Microsoft es visualmente similar a productos de firmas como Jawbone, Fitbit, Misfit, Sony o LG. Sin embargo, la compañía ha integrado más hardwareque la mayoría de los brazaletes inteligentes que se venden en el mercado.
Band tiene una pantalla sensible al tacto de 0.43 x 1.30 pulgadas TFT a color, 64MB de memoria interna, un procesador ARM Cortex M4 y seis sensores centrales: GPS, monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro de tres ejes, medidor de rayos UV y sensor de respuesta electrodermal.
La banda también integra micrófono, motor de vibración, conectividad bluetooth y resistencia al agua (sólo lluvia y salpicaduras momentáneas). Aunque la función de interacción con Cortana únicamente es compatible cuando la banda está conectada a un teléfono inteligente con Windows 8.1, Band también funciona con dispositivos iOS y Android.
El vestible de Microsoft ya se puede adquirir a través de su tienda en línea y tiene un precio de 199 dólares.