GoPro, la cámara que todos quieren
Es la cámara de moda en los conciertos. La favorita de ciclistas y viajeros, sin embargo, GoPro va más allá de un gadget para captar momentos fijos o móviles desde la visión de quien la porta o desde cualquier sitio en el cual pueda montarse. La empresa creadora de este dispositivo generó ingresos por 244.6 millones de dólares en el segundo trimestre del año, al colocar 1,706 unidades.
Aunque es poco conocido, el negocio detrás de GoPro, es uno de los más redituables de los últimos años. La firma fundada por Nick Woodman tiene 12 años en el mercado y en junio de 2014 salió a Bolsa con una valuación de 2,900 millones de dólares. Sin embargo fue hasta ahora cuando se convirtió en uno de los equipos más codiciados por el público debido al nivel de personalización que le imprime al capturar las acciones de una persona en movimiento.
Estos son algunos datos del negocio detrás de la cámara.
Objeto del deseo
En México, se venden dos GoPro cada cinco segundos y en meses recientes se colocó como la cámara más buscada por los compradores, según datos compartidos por el portal de compras online Mercadolibre.
A nivel nacional se listan como la tercera cámara de video más buscada, según datos de IDC.
Favorita de inversionistas mexicanos
El 14 de octubre, la firma entró al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Del arranque de operaciones a la fecha las acciones de GoPro han operando un monto superior a 4,500 millones de pesos, con una cotización promedio por unidad de 80 dólares, según información de GBMBroker.
Negocio de contenido
Woodman anunció a inicios de año que la estrategia de la empresa a largo plazo sería convertirse en generadora de contenido original, el cual obtendría del material de sus usuarios.
El contenido es distribuido a través de un canal de YouTube, Virgin América y Xbox Live. Hasta el segundo trimestre de 2014, YouTube registró 1,000 millones de visitas y la suma de 6,000 videos diarios registrados.