Publicidad
Publicidad

Ello, la red ‘anti-Facebook’

nueva plataforma se presenta como una opción ante las restricciones del sitio de Zuckerberg.
lun 29 septiembre 2014 02:51 AM
-
Foto tomada de https://ello.co - (Foto: Foto tomada de https://ello.co)

Ha llegado Ello, la red social sin publicidad que capitaliza la percepción de que es el “anti-Facebook”.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales hizo noticia por haber deshabilitado las cuentas de varios artistas gays y transexuales. ¿La razón? Las cuentas no llevaban los nombres “reales” de los titulares.

“Cuanto más sabe de ti, más dinero gana”, explicó el cofundador de Ello Paul Budnitz en referencia a Facebook. “A mí, francamente, no me importa [si usas o no tu nombre verdadero]”.

Publicidad

La plataforma, que todavía está en fase beta, debutó hace más de un mes con unas 90 personas y aún está limitada a suscripción por invitación. Esta semana, el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de invitación. Aunque Budnitz no especificó el número total, dijo que las solicitudes y las aprobaciones totalizaron juntas 40,000 por hora.

Dijo, además, que no esperaban que el sitio creciera tan rápidamente y todavía están desarrollando sus funciones (reconociendo que esto podría significar la indisponibilidad del servicio).

Según Budnitz, la red social Ello ha “sido realmente bien aceptada por la comunidad LGBT”, así como por artistas e intérpretes.

Ello quiere que sus usuarios se sientan más como personas y menos como datos. Los usuarios tienen la libertad de ser quien deseen ser, siempre y cuando cumplan con las reglas básicas, como no suplantar personalidades públicas, de acuerdo con Budnitz.

Para registrarse, todo lo que necesita es una invitación de un amigo y una dirección de correo electrónico.

“No estamos geolocalizando, no obtenemos direcciones IP, no pedimos tu nombre, tu sexo u orientación sexual. Lo único que nos importa es que acates las reglas de Ello”, dijo Budnitz, que es uno de sus siete fundadores.

Hace aproximadamente un año comenzaron la plataforma como una red social privada para amigos de amigos a fin de compartir su arte y comunicarse. Con el tiempo, tenían 1,000 amigos de amigos que querían participar en la red, por lo que decidieron abrir el círculo.

Recibieron una inversión semilla de 435,000 dólares de FreshTracks Capital, una firma de capital riesgo con sede en Vermont. (Budnitz también vive en Vermont, pero otros fundadores residen en Colorado.)

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad