Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netropolitan, la nueva red social elite

La red social es una comunidad a la que solo pueden entrar personas con cierta cantidad de recursos
jue 18 septiembre 2014 03:00 AM
-
Netropolitan - (Foto: Cortesía)

¿Disfrutarías las redes sociales más sin todo ese 99% que se queja sobre sus pagos de hipoteca y recibos costosos de cable?

Por solo 9,000 dólares (unos 117,000 pesos mexicanos), Netropolitan está aquí para ayudar.

Lanzado este martes, Netropolitan se anuncia como "el country club en línea para las personas con más dinero que tiempo".

Publicidad

De verdad.

Para unirse, los usuarios deben dar hasta 9,000 dólares por cuota de entrada y una cuota de afiliación, después de eso otros 3,000 dólares al año (unos 40,000 pesos mexicanos).

Todo parece una broma; una artimaña en la era en la que Facebook, Twitter y una serie de otras redes sociales son gratuitas. Pero el hombre detrás de la idea te asegura que no lo es.

"Esto es 100% real, y creo que hay una necesidad y una audiencia para este servicio”, dijo James Touchi-Peters, el fundador de Netropolitan.

Touchi-Peters, de 48 años, un compositor y exconductor de la Orquesta Filarmónica de Minnesota, dijo que tenía problemas para encontrar a personas con las que pudiera relacionarse en otras redes sociales.

"Vi la necesidad de un ambiente en el que puedas hablar sobre las cosas más finas de la vida sin malas reacciones; un ambiente en el que las personas puedan compartir gustos y experiencias similares”, dijo. La cuota fuerte de iniciación, dijo, “asegura que nuestra membresía sigue siendo exclusiva, pero también privada”.

Los miembros deben tener al menos 21 años y deben registrarse utilizando sus nombres verdaderos. Una vez dentro, pueden formar grupos alrededor de intereses en común, pero tendrán acceso a las publicaciones y actualizaciones de estado de todos los otros usuarios.

No hay anuncios, el sitio no está indexado por buscadores, y los moderadores están activos todo el tiempo para vigilar el mal comportamiento (como anuncios spam para tu propio negocio).

Hacer clic en un botón siempre presente llamará a un "Miembro Asociado de Servicio” para ofrecer ayuda con el sitio en cualquier momento. Sin embargo, esa es una sutileza que las personas en Netropolitan quieren asegurarse de que no sea abusada por su clientela anticipada.

"Por favor entiende que Netropolitan NO es un servicio de conserjería”, se lee en la sección FAQ del sitio.

“Nuestros Miembros Asociados de Servicio no te reservarán un jet, o te encontrarán boletos para un show de Broadway agotado. Existen solamente para ayudar a los miembros a navegar técnicamente y encontrar su camino alrededor del club social”.

Touchi-Peters se negó a decir cuán grande espera que sea la base de usuarios del sitio. Fue sembrado con “un grupo selecto de miembros precalificados” y siempre será exclusivo, dijo.

Y si todo es tan elitista, Touchi-Peters señala que es una idea en línea y móvil, con muchos precedentes en el mundo real.

“Vemos al club Netropolitan como a cualquier country club allá afuera”, dijo.

"Tienen cuotas de iniciación y cuotas anuales para los miembros. Netropolitan es un country club en línea, enfocado en conectar a miembros en todo el mundo. Creemos que existe una necesidad para una comunidad como esta y llenamos la necesidad".

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad