8 cosas que no conocías de WhatsApp

Aprende qué significan las palomitas al lado de tus mensajes y cómo ocultar tu última conexión.
Te decimos qué hacer si borraste tus chats o si pierdes o te roban el teléfono. - (Foto: Especial)

Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben

Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp:

1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las palomitas que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR.

Una palomita significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor

Dos palomitas indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona, pero OJO no significa que ya lo leyó, por lo que no te enojes si no te contestan rápido.

2. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo como "msgstore.db.crypt7" en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación es mayor a siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.

Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.

3. ¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas.

También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

4. Perdí o me robaron mi teléfono: Ponte en contacto con tu operador telefónico, por ejemplo, Telcel o Telefonica, para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.

Puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

5. Hablar con varias personas al mismo tiempo: Toca el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un ícono que pueden ser los emoticones o caritas que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para ello tus contactos deben aparecer como conectados.

Continúa leyendo en CNNExpansion.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias