Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palabra de maratonista: Los 4 mejores audífonos para correr

Cuatro runners expertos recomiendan audífonos a prueba de maratones, hasta ultras.
vie 30 agosto 2019 01:15 PM
Screen Shot 2019-08-30 at 1.02.23 PM.png
Jaybird tiene earbuds especialmente diseñados para runners y amantes de los deportes al aire libre. Foto cortesía.

Correr es un instinto natural. Comenzamos corriendo como un juego entre niños, a veces tras una pelota, otras, motivados por inseguridades y el temor de ser alcanzados, pero hay quienes hicieron del running una pasión y un estilo de vida. Durante los meses de arduo entrenamiento para disfrutar esos 42.195 kilómetros en un maratón, los corredores prueban las estrategias que mejor se adaptan.

La música es el acompañamiento perfecto para alcanzar los kilómetros y la velocidad de cada día. Pero no basta con tener la playlist mejor curada. Los audífonos juegan la mayor parte, pues necesitan un par que se mantenga a pesar de los splits, el ritmo y los arranques de emoción de cada runner . Además deben resistir a condiciones climáticas como la lluvia y el mismo sudor del esfuerzo.

Para encontrar los audífonos ideales para correr desde cinco kilómetros hasta maratones completos, cuatro maratonistas reseñan sus gadgets favoritos de todos los tiempos. Los compañeros que los han mantenido en ritmo durante muchas carreras y entrenamientos. Si comienzas a correr o llevas varias competencias, considera las recomendaciones de estos expertos antes de aventurarte a comprar nuevos audífonos .

Publicidad

Sindo - Jaybird RUN XT

Screen Shot 2019-08-29 at 2.01.58 PM.png
Jaybird RUN TX es un modelo de audífonos wireless diseñados especialmente para corredores de alto rendimiento, así como ciclistas y quienes hacen montañismo. Foto cortesía.

“Me encantaron porque de entrada son wireless, ya pasé por los que tienen cables y siempre se me salían cuando corría. Soy fan del sistema de estos Jaybird por el estuche, la duración de la batería, lo rápido que se cargan dentro de la caja. Tiene 12 horas de carga. Además se ajustan a la oreja de cada runner porque traen piezas de diferentes formas y tamaños para personalizarlos lo mejor posible. Más allá de escuchar música para entrenar, también sirven para hacer llamadas y se conectan con Siri en iOs”.
Instagram: @odnis
Jaybird RUN TX: jaybird.com

Sofía Berwig - Powerbeats Pro by Beats

Screen Shot 2019-08-29 at 12.44.17 PM.png
Powerbeats Pro by Beats son especiales para practicar cualquier tipo de deporte, desde yoga, hasta running. Foto cortesía.

“De estos gadgets he probado una gran cantidad, créanme, aunque no corro todo el tiempo con audífonos, cuando lo hago son la compañía perfecta. Para mí, los más sencillos son Powerbeats Pro de Beats. Sólo pesan once gramos cada uno y su ergonomía es perfecta, se ajustan muy bien a mi oreja gracias a su “gancho” que la rodea, en comparación con modelos similares, nunca se caen. Además su estuche los carga sin necesidad de conexión eléctrica, ¿qué más puedes necesitar? Con cinco minutos en su estuche ganan una hora y media de carga, y ofrecen 9 horas continuas de música. Incluso su Bluetooth es muy bueno porque tienen un amplio rango de conexión, así no necesitas estar pegado al celular.”
Instagram: @sofiaberwig
Powerbeats: beatsbydre.com

Pablo Gil Zaragoza - AirPods

Apple Holds Press Event To Introduce New iPhone
El primer modelos de AirPods se lanzó en 2016. El diseño más reciente tiene chip H1 que ofrece mayor conectividad. Foto: Stephen Lam/Getty Images-

“Son mis preferidos porque se ajustan perfecto a mi oreja, nunca se me han caído corriendo, ni siquiera en un maratón. El sonido me parece ideal, pues es el más nítido de los audífonos que he probado, sobre todo en los bajos. Sinceramente disfruto mucho correr con ellos”.
Instagram: @pablogilzaragoza
Air Pods: apple.com

Beto Espinoza - Sony WI-C600N

SONY WI 600N.jpg
Sony fue de las primeras compañías en desarrollar la tecnología "noise cancelling" para audífonos desde el primer Walkman. Foto cortesía.

“Son mis favoritos porque son ligeros y cómodos para llevar durante largas distancias, y son resistentes al agua. La banda que tienen está hecha con silicón para que no moleste en el cuello. Además el sonido es increíble y su batería da hasta seis horas de música continua para los entrenamientos más arduos. También me gustan por su conectividad vía Bluetooth que sirve para hacer llamadas y utilizarlos el resto del día después de correr. Tienen controles de volumen.”
Síguelo en Instagram: @hmeg_runner
Sony: sony.com

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad