Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Poco dinero? Estos audífonos minimalistas te salvarán la vida

Status Audio tiene el gadget perfecto para ti.
mié 17 julio 2019 01:39 PM
Status
Audífonos Status

La industria del audio nos tiene acostumbrados a que, al ver unos audífonos de menos de 2,000 pesos, lo primero que pienses es en descartarlos porque “seguramente” son de dudosa calidad. Una empresa emergente de Brooklyn, Nueva York, está decidida a que esta percepción cambie. Status Audio es su nombre, y dentro de su portafolio de productos, está su modelo BT One, que lleva el minimalismo al extremo, nada de branding que te distraiga, sólo un código producto, grabado con láser en las orejeras de metal, y eso sí, componentes que permiten democratizar un buen sonido.

"Nos consideramos una alternativa a los productos de audio sobre-estilizados y sobre diseñados. Eso cuesta demasiado”, comenta el fundador James Bertuzzi. Status lo tiene muy claro, como bien lo indica un mensaje en su página de Internet: “cuando el sonido se reproduce adecuadamente, no es necesario que sea a todo volumen para dar un impacto emocional”.

El secreto para lograr esto es dotar de buenos componentes a cada uno de los audífonos que crean. Su modelo in-ear llamado BT Transfer, por ejemplo, que posee unas alas que permiten que los audífonos se adapten ergonómicamente al interior del oído, cuenta con un sistema de driver dual (de armadura equilibrada + 9mm dinámico) muy bien calibrado.

Publicidad

Status pone mucha atención en los drivers de sus auriculares, pues son los que producen el sonido. Entre mejor sea el driver, el sonido será más expansivo y detallado.

La mayoría de los auriculares que se encuentran disponibles en el mercado optan por ofrecer un aumento en el mid-bass logrado artificialmente, lo que hunde las frecuencias altas y medias, o para ponerlo en un terreno práctico, las voces, las guitarras o los sintetizadores.

El otro valor agregado que roba la atención, por ejemplo en el BT One, es su Bluetooth 5.0, comúnmente presente sólo en audífonos de alta gama. Si siguen operando con este credo, los audiófilos les pondremos un altar muy bien merecido.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad