Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren asteroide que te podría convertir en multimillonario

Psyche 16 se ubica entre Marte y Júpiter. Posee tantos minerales pesados que cada persona del planeta podría recibir un trillón de dólares.
lun 01 julio 2019 12:22 PM
Asteroide
Un asteroide podría hacerte millonario

Los científicos (y los mineros) se han mostrado entusiasmados por el descubrimiento de un asteroide que valdría, al menos, 700 quintillones de dólares, debido a las toneladas de metales preciosos pesados que contiene.

Nombrado Psyche 16 , el cuerpo se encuentra entre Marte y Júpiter. Cuenta con tal cantidad de metales que cada persona del planeta podría recibir un trillón de dólares. La enorme cantidad de oro, acero y níquel, ha puesto a soñar a los mineros del planeta.

Pero no son los únicos que planean explorarlo, de hecho NASA lo hará en 2022. Y es algo que preocupa a los gigantes de la industria del oro a nivel mundial. Las mayores empresas que entregan entre 5 y 5 millones de onzas de oro cada año quedarían disminuidas si la conquista del espacio se logra.

Publicidad

LEE: TUS VHS DE DISNEY PUEDEN VALER UNA FORTUNA.

De acuerdo a Scott Moore, CEO de EuroSun Mining, dijo a OilPrice que el grupo que controla las mejores propiedades (minas) de oro, si pretenden continuar en el juego, deberán despegar sus pies del suelo.

El profesor John Zarnecki, presidente de la Real Sociedad Astronómica, estimó que tomaría 25 años el tener las pruebas de cada material, y al menos 50 años el empezar la producción comercial.

LEE: 6 LECCIONES DE INNOVACIÓN, CORTESÍA DE FERRAN ADRIÀ

Sin embargo, todo dependerá de los avances tecnológicos para la exploración espacial . Un área que China también pretende explotar. Lo cierto es que el descubrimiento de estos cuerpos ha iniciado una nueva carrera hacia el espacio, y parece que era el combustible que varios gobiernos esperaban.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad