Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Houston festejará medio siglo de la llegada a la Luna

La NASA recordará los 50 años de la llegada a la Luna con un extenso programa de exhibiciones, charlas y paneles en distintos puntos de Houston.
vie 21 junio 2019 10:35 AM
HoustonDel 16 al 23 de julio, Space Center Houston tendrá un ciclo de conferencias y exposiciones.
Cortesía

La llegada del Hombre a la Luna es uno de los sucesos de mayor trascendencia para la Humanidad. No se trata solamente del triunfo de un país, sino del desarrollo que el ser humano, en su conjunto, demostró.

Aquel 20 de julio de 1969, decenas de ingenieros y científicos observaban la imagen a blanco y negro de Neil Armstrong en el enorme monitor del Centro Espacial Johnson de la NASA , en Houston. El astronauta se detenía de la escalerilla de la nave que había alunizado sólo cuatro días después del despegue desde Cabo Kennedy.

La gran sala de Control de las Misiones del Centro Espacial enmudeció. No había más sonido que la voz de Armstrong saliendo por los altavoces. “Voy a pisar fuera de la nave. Es un pequeño paso para un hombre, un enorme salto para la humanidad”.

Publicidad
Space Center Houston
Space Center Houston

LEE: EL FRAUDE A LA NASA POR MÁS DE 20 AÑOS DEL QUE TODOS HABLAN

Houston lo había logrado; consiguió poner al Apollo XI en la órbita lunar y que tanto Armstrong, Eldwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins estuvieran a salvo. Y para festejar los 50 años del suceso, NASA prepara una serie de festejos que llenarán de vida, ciencia, tecnología e historia a Houston, particularmente al Centro Espacial de Houston (Space Center Houston), Centro Espacial Johnson y el Centro de Entrenamiento para Astronautas.

Con el nombre de “Jubileo Lunar” (Lunar Jubilee), NASA ofrecerá un programa de exhibiciones que van desde algunos de los objetos más importantes del Apollo XI, como de las misiones siguientes, así como obras de famosos artistas del siglo XX, como Andy Warhol, Annie Leibovitz, Williams Wegman, Robert Rauschenberg y Jamie Wyeth. Ciclos de charlas y conferencias con astronautas retirados y el estreno del documental Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo (Control de las Misiones: Los Héroes Anónimos de los Apollo).

NASA Space Center Houston
NASA Space Center Houston

La sala de Control de Misión que llevó al Apollo XI a alunizar en el Mar de la Tranquilidad se encuentra en restauración, y justo en la celebraciones de medio siglo será reinagurada, con consolas y pantallas que recrearán lo vivido en 1969.

También habrá exhibiciones a lo largo del año, como "Be the Astronaut/Apollo 50th", en el Museo Mayborn, en Waco (que abrió sus puertas en mayo y cerrará en septiembre); "Freedom over Texas", en el Buffalo Bayou Park, en el centro de Houston (4 de julio); "Mission Briefings on the Apollo 11 Mission", en el Space Center Houston, del 18 al 24 de julio, mismas fechas que se celebrarán los "Apollo 11-themed Pop-Up Science Labs", en el mismo recinto, así como diversas pláticas que podrán ser seguidas gratuitamente en línea en el sitio de NASA.

El mayor festejo es el que se dará el 20 de julio, exactamente a la misma hora en la cual el Apollo XI alunizaba. Las 16:18 horas (tiempo del Este, 13:18 CST) escucharán de nuevo las célebres frases que Armstrong dijera: “Houston, aquí base Tranquility. El Águila ha aterrizado”.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad