Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei desmiente la llegada de su nuevo sistema operativo el próximo mes

Diversos medios aseguraban este lanzamiento, pero la empresa ha desmentido la noticia.
mar 28 mayo 2019 12:11 PM
Huawei
Huawei P30 Pro

La batalla de Huawei contra Estados Unidos, especialmente con Donald Trump , sigue dando de qué hablar. Diversos medios aseguraban que el nuevo sistema operativo iba a ver la luz el próximo mes, noticia que fue desmentida por la misma compañía.

El portal TechRadar tuvo una una entrevista con Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este, en la que afirmó que el sistema no solo estaba listo, sino que la compañía lo lanzaría el mes siguiente.

Por desgracia para los más entusiastas, este hecho fue desmentido por Huawei , asegurando que no se lanzará en junio de 2019 y confirmando las palabras de Richard Yu, CEO de la compañía, las cuales señalan que estará listo a finales de 2019 o principios de 2020.

Publicidad

LEE: ¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI?

La empresa con sede en China también contactó al sitio Xataka para señalar que no hay confirmación que soporte las declaraciones de Elshimy y que todo se trata de un rumor:

“Éste es un rumor de Internet. Agradecemos su apoyo e interés. Cualquier información sobre elementos de esta naturaleza sería divulgada a través de canales oficiales".

¿Qué sigue?

El bloqueo de EU fue postergado 90 días gracias a una moratoria firmada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos . Una vez concluido dicho plazo, el 19 de agosto, el veto se volvería a levantar, dejando a Huawei aislada de diversas empresas norteamericanas, como Google.

En cuanto al OS (sin nombre oficial), de acuerdo a medios especializados, estaría basado en Linux (como el propio Android) pero no podría usar Google Play para obtener aplicaciones, ni el buscador de Google. Tendrá su propia tienda de apps (llamada App Gallery), correrán sin problema las aplicaciones desarrolladas en Android y contarán, por fortuna para millones de usuarios, con YouTube y Chrome.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad