Lanzan el primer smartphone Nokia con pantalla perforada
Las empresas que desarrollan teléfonos inteligentes se han enfrentado a un problema de diseño. El mantener un display con pantalla completa les obliga a “perforar” la imagen para que la cámara frontal tenga espacio.
iPhone , Samsung y ahora Nokia , que presentó el nuevo X71, un equipo de gama media con pantalla de 6.3 pulgadas, triple cámara y un ratio de pantalla de 93%. Y aunque hay empresas que lograron evitar el problema de la pantalla perforada al incorporar una cámara de pop-up , Nokia no tuvo esa visión.
Presentado en Taiwán este 2 de abril, tiene una resolución FullHD+, y en la parte trasera tres cámaras con un sensor de huella dactilar. En cuanto a las especificaciones del equipo fotográfico, la marca incluyó un sistema con sensor de 48 megapixeles con lente de apertura f/1.8, un segundo sensor de 8 megapixeles con un gran angular de 120 grados y un tercer sensor de 5 megapixeles.
LEE: EL DISEÑO DE AUDEMARS PIGUET EN ART BASEL DEL QUE TODOS HABLAN.
Pero la cámara que lleva a que la pantalla tenga una perforación, tiene un sensor de 16 megapixeles con apertura f/2.0. El procesador es Qualcomm Snapdragon 660 ligado a 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna que pueden crecer hasta 256 GB. El sistema operativo es Android 9.0 Pie (sin personalización ni apps preinstaladas de serie).
Este nuevo smartphone se pondrá a la venta en China el 10 de abril, por unos 300 dólares, y se desconoce si llegará a otros mercados.