Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk presume la nueva y espectacular nave de SpaceX

El empresario y presidente de Tesla, anuncia que la nave que busca llevar humanos a Marte, llamada 'Starship', está prácticamente lista.
lun 14 enero 2019 12:14 PM
Elon Mus
SpaceX ya ha diseñado y usado trajes espaciales, pero para misiones menos complejas que un viajes a la Luna.

Elon Musk , el científico y empresario detrás de plataformas como PayPal y Tesla Motors , acaba de dar un paso adelante en el camino de la conquista de los viajes espaciales. SpaceX , su empresa enfocada en el desarrollo de ingeniería espacial, anunció que Starship, la nave de prueba que enviará humanos a Marte está casi lista.

El presidente ejecutivo de la empresa , lo dio a conocer a través de un tuit que la nave se encuentra lista para comenzar las pruebas. “El cohete de vuelo de prueba de Starship acaba de terminar el ensamblaje en el sitio de lanzamiento de @SpaceX Texas. Esta es una imagen real, no una representación”, se puede leer en el mensaje que rápidamente se volvió viral.

En diciembre pasado, el presidente de Tesla compartió el prototipo del cohete del que ahora ya podemos apreciar los resultados. Se espera que la nave esté en órbita en junio próximo cuando comience a realizar pruebas de su sistema de lanzamiento y aterrizaje.

Publicidad

La espectacular nave, utiliza motores tipo raptor propulsados por oxígeno líquido y metano. Las dimensiones de la nave es de unos 30 pies (9 metros) y se espera que la versión orbital cuente con un escudo térmico mucho más grueso y con una punta más curva.

Este paso parece acercar cada vez más al empresario de consolidar sus planes de poner en marcha los viajes espaciales reales con mira a visitar Marte .

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad