Rolls-Royce trabaja en un veloz avión eléctrico

Luego de construir motores de avión, ahora Rolls-Royce hará su propia nave eléctrica que supere los 482 km/h, para imponer un nuevo récord de velocidad.
Rolls-Royce trabaja en un avión eléctrico

Existe una empresa llamada

, y otra que produce motores para aviones. Bien, l a segunda de ellas trabaja en su propia nave eléctrica con la cual espera romper varios récords de velocidad para la categoría.

Rolls-Royce trabaja en desarrollar los sistemas de propulsión eléctricos, con la esperanza de crear aviones libres de emisiones y que no tengan que soportar el elevado costo de los combustibles. Para ello, se asoció con Airbus y Siemens para dar vida al E-Fan X Hybrid, y

para el Volante Vision VTOL Concept.

Tras esos desarrollos, la empresa reveló planes de su propio eléctrico, que recibirá un financiamiento parcial

, en asociación con la firma YASA y Electroflight, y que se trabaja bajo el nombre ACCEL ( Accelerating the Electrification of Flight).

La nueva nave no sólo tiene la misión de tener baterías como único combustible, sino ser veloz, pues tiene como meta superar los 775 km/h. El actual récord para estas aeronaves se impuso en 2017, con la empresa Siemens, con un

que llegó a los 338 km/h.

El principal problema de las armadoras de aviones es el agregar rango y velocidad, ya que para ello es necesario tener más potencia y eso se traduce en mayor peso de las baterías. Para combatir ese problema el ACCEL busca desarrollar baterías compactas y con mayor carga, además de un nuevo sistema de propulsión que supere los mil caballos de fuerza y le de un rango de 322 kilómetros, suficiente para ir de Londres a Paris.

La nave es pequeña y deportiva, con el habitáculo ubicado en la parte trasera, lo que le da un aire de diseño vintage, pero que en realidad obedece a una situación más práctica, pues en la nariz se ubicarían las baterías. Rolls-Royce espera que ACCEL esté terminado en 2020.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias