Existe una empresa llamada
Rolls-Royce trabaja en desarrollar los sistemas de propulsión eléctricos, con la esperanza de crear aviones libres de emisiones y que no tengan que soportar el elevado costo de los combustibles. Para ello, se asoció con Airbus y Siemens para dar vida al E-Fan X Hybrid, y
para el Volante Vision VTOL Concept.Tras esos desarrollos, la empresa reveló planes de su propio eléctrico, que recibirá un financiamiento parcial
, en asociación con la firma YASA y Electroflight, y que se trabaja bajo el nombre ACCEL ( Accelerating the Electrification of Flight).La nueva nave no sólo tiene la misión de tener baterías como único combustible, sino ser veloz, pues tiene como meta superar los 775 km/h. El actual récord para estas aeronaves se impuso en 2017, con la empresa Siemens, con un
que llegó a los 338 km/h.El principal problema de las armadoras de aviones es el agregar rango y velocidad, ya que para ello es necesario tener más potencia y eso se traduce en mayor peso de las baterías. Para combatir ese problema el ACCEL busca desarrollar baterías compactas y con mayor carga, además de un nuevo sistema de propulsión que supere los mil caballos de fuerza y le de un rango de 322 kilómetros, suficiente para ir de Londres a Paris.
La nave es pequeña y deportiva, con el habitáculo ubicado en la parte trasera, lo que le da un aire de diseño vintage, pero que en realidad obedece a una situación más práctica, pues en la nariz se ubicarían las baterías. Rolls-Royce espera que ACCEL esté terminado en 2020.