Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Científico descubre como encoger objetos al estilo 'Ant-Man'

Como si se tratara de un guión de una película de ciencia-ficción, un científico del MIT consiguió reducir el tamaño de un objeto hasta la nanoescala.
lun 17 diciembre 2018 04:51 PM
Ant-Man
Ant-Man

La idea no es nueva, de hecho es la base de personajes como Ant-Man o aquella película de Joe Johnston: Querida, Encogí a los Niños. La Capsule Corporation (en Dragon Ball ) basaba todo su modelo de negocios en ello, y se trata de encoger objetos en cientos de veces su tamaño.

Ahora es una realidad gracias a los estudios de un equipo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), liderados por Edward Boyden, quienes consiguieron reducir un objetos creado con impresión 3D, según se informa en la revista Science .

Este proceso, que servirá en metales , puntos cuánticos y hasta con el ADN (esto únicamente en la teoría), se basa en los principios de microscopia de expansión y se utilizan hidrogeles y compuestos de poliacrilato (un material que encuentras en los pañales, por ejemplo), todo dentro del proceso de nanofabricación.

Publicidad

Una vez que se tiene el material, se crea el objeto, sin importar su tamaño , y luego es sometido a un baño de ácido que produce una reacción en cadena que hace que el poliacrilato se contraiga, ayudado por disparos de lásers.

Así, se reducen hasta 10 veces las dimensiones, es decir, el volumen decrece hasta mil veces. MIT únicamente ha experimentado con objetos creados en impresoras 3D con este esqueleto de proceso de nanofabricación.

Y aunque no pueda ser utilizado en humanos o seres vivos, podría ser una gran solución para el almacenaje de objetos o desarrollo de robótica.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad