Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el primer avión eléctrico del mundo

La empresa Eviation está desarrollando la nave Alice y podría estar lista en tres años
mar 27 noviembre 2018 05:49 AM
Eviation
Eviation trabaja en el primer avión eléctrico del mundo.

El futuro está aquí. Un proyecto, bastante ambicioso, busca desarrollar un avión eléctrico capaz de volar casi tan rápido y tan lejos como los de hoy en día, reduciendo radicalmente los costos de funcionamiento.

Aunque suene utópica, esta no es otra promesa optimista que quizá nunca se vuelva realidad. La compañía israelí Eviation ya empezó el proceso de conseguir certificación para el que sería el primer avión eléctrico del mundo, que estaría listo en 3 años.

Alice, la aeronave de Eviation, cuenta tres hélices, una trasera y dos en las alas. Tiene también dos vórtices con motores eléctricos de 260 kW. Con una carga de estos, Alice puede volar por 1000 kilómetros, alcanzando una velocidad de 445 kilómetros por hora. Además, tiene capacidad para transportar a nueve pasajeros y dos tripulantes.

Publicidad

Omer Bar-Yohay, director ejecutivo de la empresa , asegura que los costos operativos serán de 200 dólares por hora, en comparación con los 1000 dólares que actualmente generan los aviones similares.

Avión eléctrico Eviation

Esta nueva aeronave no solo reducirá costos, sino también la contaminación ambiental y los esfuerzos de mantenimiento. Además, al ser más silencioso que los aviones actuales, podrá entrar y salir de cualquier ciudad sin mayores restricciones.

La última tecnología presente en Alice será la posibilidad de que este vuele sin necesidad de un piloto.

Apoyando al proyecto, distintas compañías se han unido, ofreciendo piezas para la construcción de Alice. Las hélices pertenecen a Hartzell, los motores eléctricos a Siemens y las baterías de iones son de Kokam, una empresa eléctrica de Corea del Sur.

Eviation está construyendo dos modelos similares y presentará uno de tamaño completo en 2019. De acuerdo con Bar-Yohay, esperan tener las certificaciones para los primeros en 2021.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad