Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fan de Netflix? Estas son las mejores plataformas para leer en línea

Si eres un fiel seguidor de los streamings y además amas leer, acércate a estas verdaderas joyas literarias y prepara maratones de lectura.
jue 22 noviembre 2018 02:15 PM
Plataformas para leer
En las nuevas plataformas, los lectores ponen las reglas.

Netflix y Spotify revolucionaron la forma en la que consumimos cine, televisión y música. Desde su aparición, nos hemos preguntado si podemos acceder a todo aquello que nos gusta de la misma forma. Por ejemplo, los libros.

El debate entre sí son mejores los libros físicos o los digitales, tiene un nuevo episodio. La posibilidad de tener un catálogo en línea al que podamos recurrir desde cualquier parte del mundo a través de nuestros dispositivos móviles con reglas similares a las de las plataformas de streaming .

Los puristas de los libros -como todos los buenos puristas- dieron el grito en el cielo. El olor de las hojas, la textura del papel y esa sensación inexplicable de tener un libro entre las manos, son sus razones por juzgar estas ideas como las peores de la era digital.

Publicidad

Si bien sus razones son verdaderas y bastante válidas, tampoco son privativas de echarles un ojo a estas nuevas opciones para la lectura que entre sus ventajas tienen el considerable ahorro de papel para la impresión, la posibilidad de tener a la mano más de un libro y -quizá la más importante- que podamos descubrir más rápido obras y escritores de todas partes del mundo.

Además, cada vez tenemos menos espacios en nuestros hogares (los que tienen libros ya regados hasta en el suelo lo entenderán). Esta es también una solución práctica para los espacios reducidos en los que ya no es posible tener esos estantes llenos de libros. Toda una biblioteca personal en la nube. Después de todo, no está tan mal leer en digital.

México, dicho sea de paso, estamos un poquito atrás. La iniciativa librosmexico.mx es un primer esfuerzo por agrupar un catálogo de la oferta editorial pero no es posible leer en línea, solo consultar en donde es posible comprar los títulos.

Aquí te presentamos nuestras dos plataformas favoritas que le están volando la cabeza a los lectores. La primera elegida por atributos de originalidad e innovación y la segunda por la capacidad de su catálogo.

Serial Box

Esta es, para nosotros, la más atractiva de todas, ya que justamente rescata el espíritu del consumo audiovisual para plantear las reglas de su catálogo. Esta plataforma traslada las novelas al formato serie, por decirlo de una manera simple. Lanzan un capítulo cada semana y los agrupan en forma de temporadas.

Pero no solo eso. Se trata de contenido creado expresamente para la plataforma por equipos de escritores. Serial Box -al igual que lo ha hecho Netflix con el cine- no solo plantea nuevas formas de leer, también nuevos procesos y formas de la escritura. Quizá en el futuro, también hablemos de nuevos géneros.

Kindle Unlimited

Amazon se aventuró en el mundo de las plataformas on demand con su versión Prime . El mercado de los libros tampoco le es indiferente y si bien su filial en el tema Kindle, ya representó un parteaguas en la industria también sabe que no es suficiente.

Con eso en la mente, ahora tienen Kindle unlimited donde por 129 pesos al mes ya no es necesario descargar título por título, lo que implicaría pagar cada vez que eso sucede, sino que puedes tener acceso, como su nombre nos lo deja ver, de forma ilimitada.

En este caso, el lector reduce su índice de frustración y enojo cuando un libro lo decepciona pues simplemente va a su biblioteca digital y toma uno nuevo sin sentir que ha pagado por algo que no valía la pena.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad