Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se vuelve sustentable y busca que sus proveedores también

En un compromiso con la Tierra, la multinacional ha buscado que todos sus productos y operación generen la menor contaminación posible.
mié 11 abril 2018 06:55 AM
Apple Park
Apple Park Centro de datos confidenciales con energía sustentable (Foto: Instagram Wezman Designer at Apple inc)

El gigante tecnológico parece que ahora sí lo tiene todo. Además de la genialidad de sus productos, Apple comenzó a preocuparse por el planeta y se lo tomó en serio, ya que implementó el uso de energía verde en sus centros de datos, tiendas y oficinas, que se encuentran distribuidos en 43 países.

Aunque la mayor parte de los productos que se hacen bajo el sello de la marca creada por Steve Jobs son fabricados por proveedores, sobre los que no tiene un control directo, ha trabajado muy duro y hasta el momento tiene resultados favorables, ya que 23 empresas se han sumado a esta iniciativa.

"Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y prospectivas de energía renovable porque sabemos el futuro depende de eso”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Publicidad
Tim Cook
Tim Cook

Una de las principales iniciativas de la empresa de la manzana era hacer que sus productos fueran amigables con el medio ambiente de manera gradual. Dentro de ello, se incluyó la construcción del Apple Park, su centro de información confidencial, cuya construcción consta de enormes paneles solares para capturar toda la energía solar.

La compañía no se tomó el tema a la ligera, y es que, en China, construyó una serie de proyectos eólicos y solares para aminorar las emisiones de CO2 que genera la fabricación de sus productos.

"Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito “, añadió Cook .

No obstante, esta no es una iniciativa nueva, ya que desde 2014, la compañía anunció que todos sus centros de datos utilizan energía renovable, y al mismo tiempo la construcción de dos nuevos centros de datos en Dinamarca.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad