Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes cambiar de número de celular sin que afecte tu WhatsApp

Tus contactos ya no verán tu número antiguo, automáticamente se mantendrán en tu lista
jue 05 abril 2018 01:17 PM
Whatsapp
Whatsapp La app tiene una función que te facilita el cambio de número (Foto: Shutterstock)

Si por alguna razón has cambiado de número en tu smartphone , es probable que compartirlo con todos tus contactos sea un poco laborioso.

Pensando en ello, la aplicación WhatsApp habilitó la función Cambiar número, así el nuevo le aparecerá automáticamente a tus contactos y no volverán a ver el antiguo.

Esto lo puedes hacer desde la configuración de dicha app y también con la copia de seguridad que se almacena en tu mail.

Publicidad

La función Cambiar número te permite cambiar el número de teléfono asociado con tu cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo. Esta función debe ser usada antes de verificar tu número nuevo y hace lo siguiente.

-Migra la información de tu cuenta (incluyendo la información de tu perfil), los grupos y la configuración de tu número de teléfono antiguo al número nuevo.
-Borra la cuenta vinculada al número antiguo, y tus contactos ya no verán tu número antiguo en sus listas de contactos de WhatsApp.
-Tu historial de chats estará disponible en tu teléfono con el mismo número de teléfono, siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo.

whats
Cambia tu número

Antes de cambiar tu número

-Comprueba que tu número de teléfono nuevo puede recibir mensajes SMS y/o llamadas, y tiene una conexión de datos móviles activa.
-Comprueba que tu número de teléfono antiguo está actualmente asociado con WhatsApp en tu dispositivo. Puedes verificar esto en WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > presiona tu foto de perfil.

Importante: Tus contactos no serán notificados individualmente de tu cambio de número en WhatsApp. Sólo serán notificados los participantes de los grupos de WhatsApp a los que pertenezcas. Te aconsejamos que informes a tus contactos de tu cambio de nuevo antes de cambiarlo.

Cómo cambiar tu número de teléfono

Para cambiar tu número de teléfono desde WhatsApp , sigue estos pasos:

  1. Inserta la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo.
  2. Abre WhatsApp.
  3. Verifica que tu número de teléfono antiguo actualmente está vinculado con WhatsApp en WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > presiona tu foto de perfil.
  4. Ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Cambiar número.
  5. Introduce tu número antiguo en el primer espacio.
  6. Introduce tu número nuevo en el segundo espacio.
  7. Pulsa OK en la parte superior de la pantalla.
  8. Verifica tu número de teléfono nuevo y listo.
¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad