Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs advirtió a Mark Zuckerberg sobre los problemas de privacidad en 2010

Durante la conferencia All Things Digital de The Wall Street Journal
lun 26 marzo 2018 01:15 PM
Jobs a Zuckerberg
Jobs a Zuckerberg Se lo dijo, se lo advirtió (Foto: Shutterstock)

Si el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hubiera escuchado y hecho caso a Steve Jobs , no estaría dentro de la polémica por el tema de privacidad.

Y es que en 2010, el CEO de Apple advirtió sobre el manejo de datos privados de Facebook, palabras que ahora resuenan mucho más debido al escándado de Cambridge Analytica.

Se presume que los datos de 50 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados a activistas políticos en beneficio de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

Jobs advirtió hace 8 años que las reglas de privacidad deberían ser sencillas, de manera que toda la gente supiera qué cosas de sus datos estarían en riesgo al suscribirse a alguna red social.

"La privacidad significa que las personas saben para qué se están suscribiendo, en lenguaje sencillo y repetidamente", dijo Jobs en 2010, en la conferencia All Things Digital de The Wall Street Journal (WSJ), que se llevó a cabo en Los Ángeles, curiosamente, Mark Zuckerberg estaba entre el público, porque iba a ser entrevistado.

Si Zuckerberg hubiera puesto atención, no estaría en el ojo del huracán.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad