Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX llegará a Marte en 2019, predice Elon Musk

El empresario anunció una línea de tiempo muy ambiciosa
lun 12 marzo 2018 02:51 PM
Marte
Marte El siguiente objetivo de Space X (Foto: Shutterstock)

Elon Musk , CEO de SpaceX y Tesla, entre otras empresas, estuvo el domingo en el festival SXSW, donde tuvo una sesión de preguntas y respuestas.

El empresario reveló que está listo para enviar un cohete a Marte en 2019.

"Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento. Y probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos, arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año”, dijo.

Publicidad
Elon Musk
El CEO of SpaceX y Tesla, en SXSW

El año pasado, Musk ya había hablado sobre la posilidad de llegar a Marte a través de su cohete Big Falcon Rocket (BFR) pero sería hasta 2022, donde enviarían primero cargamentos y eventualmente grupos de personas, con el fin de establecer una colonia autosustentable. Incluso, estos proyectos han hecho que muchos lo apoden en las redes como “Dios-emperador de Marte”.

Musk comentó hace tiempo que colonizar Marte representaba una enorme “oportunidad de emprendimiento”.

"Marte necesitará todo desde funderías de hierro hasta pizzerías. Marte debería tener bares geniales, un bar marciano”, bromeó.

Sin embargo, Musk también es conocido por intentar llevar a cabo proyectos programados para cierta fecha pero no siempre se cumplen los plazos, como cuando anunció que lanzaría el Falcon Heavy en 2013 y este hecho apenas sucedió el mes pasado.

"La gente me ha dicho que mis fechas límite han sido ‘optimistas’ históricamente. Estoy intentando ‘recalibrarlo’ hasta cierto punto”, concluyó, en su participación durante el SXSW.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad