La nueva consola de Atari saldrá en 2018
Justo a unos días de que salga a la venta el SNES mini, este 29 de septiembre, se anunció que el Ataribox (¡Viva la nostalgia!) estaría listo para el mercado en 2018.
El Ataribox será una consola PC, en la que podrían jugarse títulos actuales de gama media y, por supuesto, los retro. Es decir, no sólo está pensada en quienes sienten nostalgia por los 80, sino que pretende que las nuevas generaciones también puedan acceder a él sin problemas generacionales.
Atari informó que esta consola podría estar disponible entre marzo y junio de 2018, en un precio de entre 250 y 300 dólares. La novedad es que la empresa pondrá este proyecto en una fondeadora, en crowdfunding Indiegogo, así que será necesario que se recaude el dinero base para poder desarrollarla y hacerla realidad.
Tendrá un procesador AMD, una tarjeta gráfica Radeon, así como un sistema operativo Linux en alguna versión modificada. Los dos ejemplos de juegos compatibles facilitados son Minecraft y Terraria. Tendrá puertos USB, HDMI y Ethernet, además de una ranura que probablemente será para ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta MicroSD.