Así es como Apple decide si repara o reemplaza tu iPhone
Cuando tu iPhone se descompone y lo llevas al centro de servicio dentro de la garantía decidirán si repararlo o darte uno nuevo.
Para ello tomarán en cuenta que tu iPhone no haya tenido un accidente resultado de un descuido tuyo, que no lo hayas abierto tú o alguien más, que no haya sido revisado por servicio no autorizado, así como tampoco le hayas modificado el sistema operativo con programas piratas como cuando le hacen un "jailbreak".
Business Insider publicó una infografía que hizo con base en un documento filtrado en la web, cómo es que Apple decide si reemplazar el iPhone o repararlo, si es que todavía está dentro de la garantía. Este documento tiene fecha del 3 de marzo de 2017 y es para iPhone 6, 6S y 7 y sus respectivos plus. Este documento es conocido entre los técnicos como "VMI".
"Tenemos uno igual para todos los productos", dijo un técnico de Apple a Business Insider. "Se utiliza más para la inspección física y para determinar el costo de los daños. Es básicamente la mitad de la capacitación para los técnicos de iPhone".
"Son algo que usamos, pero no nos referimos a él con tanta frecuencia a menos que tengamos algún problema extraño", dijo otro técnico de Apple a Business Insider. "Normalmente podemos seleccionar problemas anormales sin usarlos."
Si tienes un problema con tu teléfono que no esté en esta guía, no significa necesariamente que no entrará en garantía. Un empleado minorista de Apple dijo a Business Insider que el VMI no era la última palabra sobre si una reparación está cubierta, al menos extraoficialmente. "Siempre hay algún problema especial que no está técnicamente cubierto por la póliza, pero cambiamos el teléfono de todos modos bajo garantía", dijo.
Aquí puedes ver cómo decide Apple el tipo de servicio: