Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos crean app para tomar 'la selfie perfecta'

Porque tomar una imagen así también es un arte
mar 15 agosto 2017 11:28 AM
Apps.
Apps. Ahora es posible tener la selfie perfecta. (Foto: Shutterstock)

La ciencia mejora la vida cotidiana y prueba de ello es que un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo desarrolló una app para smartphones con la que podrás tomar "la selfie perfecta".

Con esta aplicación dejarás de tardarte horas y de desesperar a tus amigos en posiciones poco ortodoxas mientras tratas de que todos salgan en la foto.

Esta app tiene un algoritmo que instruye al usuario sobre dónde deberá poner la cámara del celular para que la foto sea la mejor posible.

Publicidad
Selfie
Esta app te ayudará para ese momento de la foto.

Para desarrollar este algoritmo, Dan Vogel, profesor de ciencias de la computación y Qifan Li, un exestudiante de maestría en Waterloo, compararon escáneres 3D digitales de personas promedio, tomaron cientos de selfies virtuales para obtener el código que pudiera controlar una cámara virtual en un smartphone, así como la luz, tomando en cuenta los rostros y formas de las caras.

A través de crowdsourcing, obtuvieron votos de miles de usuarios que eligieron las mejores fotos y así lograron desarrollar el algoritmo para su aplicación que da "selfie perfecta".

Vogel y Li presentaron su investigación en Edimburgo, en la Conferencia ACM de Diseño de Sistemas Interactivos.


¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad