Ya podrás realizar compras y jugar desde Facebook Messenger
Hasta ahora Messenger se entendía como una herramienta para platicar con tus amigos en Facebook; sin embargo, para Mark Zuckerberg, conversar es lo más básico que la plataforma tiene por ofrecer.
Comercio electrónico, bots especializados y búsqueda de negocios on y offline, son algunas de las nuevas funciones de Messenger, las cuales se anunciaron este martes en el arranque de la conferencia anual de desarrolladores F8 en San José, California.
“Creemos que Messenger es nuestra sala virtual para el mundo; es donde la gente puede pasar un buen rato, compartir, jugar juegos y comprar, mientras también pueden buscar y acercarse a todo lo que quieran desde donde estén”.
Aunque Messenger comenzó como el chat privado o inbox, recientemente se separó y hace 12 meses la firma abrió la app a los desarrolladores, tras lo que surgieron o renovaron diferentes opciones para interactuar como bots para saber el clima o responder preguntas de salud.
Si bien las opciones de interacción de Messenger se abren más allá de los bots, éstos y la aplicación de inteligencia artificial será el centro para el funcionamiento y alcance de la app. Hasta finales de 2016 se contabilizaron más de 34,000 bots para desarrollados para Messenger, aunque hasta ahora no hay algunos que acaparen reflectores. Una de estas opciones es el asistente virtual de Facebook: M.
Chatea y juega, pero con bots
La función “extensiones de chat” operará como un chat grupal en el que diferentes usuarios podrán interactuar con un negocio o marca al mismo tiempo. De acuerdo con la red social, esta función también tendrá que ver con bots, pues éstos se podrán integrar dentro de conversaciones ya iniciadas. En cuanto a juegos, Facebook anunció el lanzamiento de Game Bots y Rich GamePlay, funciones que estarán disponibles desde ahora y buscan hacer la experiencia más social.
Si bien la plataforma tiene historial en el que diferentes desarrollos se han integrado en la red social, como Farmville, ahora estarán dentro de Messenger.
M Commerce
Si bien cuando fue lanzado en 2015, Facebook M, significó la promesa de ayudante vía texto para recordarte tus citas del día, ahora las funciones de M incluyen ordenar comida en línea en Estados Unidos a través de delivery.com, hacer pagos persona a persona o mandar stickers personalizados. La inteligencia artificial de M podría incluso sugerir un restaurante para pedir comida en un chat grupal.
Descubrir on y offline
Otra de las nuevas funciones es la pestaña de descubrimiento. Este es el enfoque hacia los negocios, pues permitirá encontrar tiendas o servicios en línea desde Messenger. Para extender el descubrimiento al mundo offline, Facebook integrará códigos QR paramétricos, los cuales le permitirán a la persona descargar un bot para saber más de lo que está disponible en un concierto o lugar en el momento.