Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Tesla unirá el cerebro humano a una computadora

Elon Musk lanza una compañía para propiciar una simbiosis entre humanos y máquinas.
lun 03 abril 2017 11:55 AM
El futuro
El futuro Elon Musk quiere conectar el cerebro humano con las computadoras (Foto: Shutterstock)

Pareciera el resumen de un capítulo de Black Mirror, pero no. Es real. El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, lanzó una nueva empresa llamada Neuralink con la que quiere conectar personas y computadoras a través del cerebro y electrodos, adelantó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, Musk quiere generar un "encaje neuronal" por medio de los electrodos, de esta manera los seres humanos podrán mandar y recibir información sin necesidad de una interfaz física. Neuralink todavía no ha sido presentada oficialmente aunque tiene registro en California desde julio pasado como una empresa de investigación médica. Las primeras investigaciones estarían dirigidas a producir implantes para tratar transtornos como depresión profunda y epilepsia.

Aunque no se sabe qué productos creará la nueva empresa, fuentes que ya han tenido contacto con ella afirman que su lanzamiento será muy similar al de las otras compañías de Musk, como Space X y Tesla.

Publicidad

Otra empresa que ya ha estado apostando por esta simbiosis humanos-computadoras es Facebook. De acuerdo con Business Insider compañía de Mark Zuckerberg trabaja en secreto en un hardware no invasivo que conecte el cerebro humano con una computadora.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad