Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu auto puede ser hackeado a través de apps de Android

Kaspersky, líder en seguridad, advierte sobre este peligro.
jue 23 febrero 2017 08:08 AM
 K.I.T.T.
K.I.T.T. Desde este maravilloso auto ya sabíamos de los riesgos de los hackers

El internet de las cosas y los gadgets nos han facilitado la vida, todo lo podemos controlar desde nuestros dispositivos pero también hay un riesgo latente de que alguien más los vulnere y controle. En este sentido, ni tu auto está seguro.

Justamente, Kaspersky, empresa rusa de seguridad, advierte este riesgo, sobre todo en plataformas que funcionan sobre Android, donde una app a través de la cual puedas controlar tu coche, pueda convertirse en el eslabón más frágil para ser hackeado y que desde ahí entren al sistema de tu auto.

De acuerdo con un reporte de Wired, Kaspersky trató de ingresar a apps de Android para vehículos, porque las de iOS son aparentemente menos fáciles de hackear. Los investigadores de la empresa lograron hackear siete de las nueve apps que conectan con autos. Lo consiguieron a través del rooting y de la adición de software al smartphone.

Publicidad

A través de este dispositivo, los hackers pueden ingresar al sistema operativo y realizar los cambios que quieran, obtener tus datos privados, contraseñas, cuentas bancarias, ingresar malaware, etc. Kaspersky no hizo públicos los nombres de las apps que pudo vulnerar, sin embargo, sí informaron a las automotrices sobre los problemas de seguridad de sus sistemas.

Así que la próxima vez que enlaces tu teléfono al sistema de tu automóvil, piensa que casi cualquier app corre el riesgo de ser vulnerada.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad