Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 cosas que debes saber del Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta el 3 de marzo
vie 13 enero 2017 03:48 PM
NIntendo Switch
NIntendo Switch La nueva consola de Nintendo es una verdadera joya

En la búsqueda por sobrevivir en el mundo de los videojuegos, Nintendo presentó su más reciente apuesta, el Nintendo Switch. Te decimos de qué va esta nueva consola para que decidas si la compras o no el próximo 3 de marzo.

1. ¿Qué la hace diferente?

El Nintendo Switch llega para suceder al Wii U y su principal característica es que puede conectarse a una TV para jugar con los controles a distancia, pero también es un dispositivo portátil, ya que tiene su propia pantalla.

Publicidad
NIntendo Switch
Modo portátil del NIntendo Switch
NIntendo Switch
En modo de consola fija

2. ¿Cuánto cuesta?

El lanzamiento mundial de esta consola será el 3 de marzo y costará 299 dólares (alrededor de 6000 devaluados pesos). Otra característica es que tendrá servicio online para que puedas medir tus habilidades de gamer contra otros en el mundo y esto NO tendrá costo por lo menos hasta el tercer trimestre de 2017. Después cobrarán un pago mensual tal como hacen Xbox Live y PlayStation Network, con el cual tendrás derecho al uso de nuevos juegos creados para usuarios de este servicio, así como títulos del NES y SNES.

3. ¿Qué incluye el Nintendo Switch?

Esta nueva consola incluye dos controles que van a los costados cuando se usa de manera portátil pero que son desmontables cuando lo conectas a una pantalla, son gamepads con acelerómetros, giróscopos y motores de vibración. También incluye todos los cables indispensables para su funcionamiento. El pack de dos controles adicionales costará 80 dólares (1600 pesos aproximadamente) y podrás conectar hasta ocho de manera simultánea.

Controles
Los controles de NIntendo Switch

4. ¿Y la potencia?

La consola tiene un procesador gráfico Tegra de Nvidia, que de acuerdo con Nintendo tiene el nivel gráfico del PS4. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno para juegos, expandibles con una tarjeta de memoria SDXC. La pantalla es táctil y de 6.2 pulgadas. La resolución es de 1280 x 720 pixeles; si lo conectas a una pantalla los juegos se verán en Full HD.

La autonomía de la batería será de entre 2.5 y 6 horas, dependiendo del juego que estés usando. Se podrá recargar vía USB-C y el dock tiene puertos USB convencionales.

5. Una consola para todo el mundo

Esta consola no se fabricará de acuerdo a cada región mundial, sino que se hará un solo modelo sin restricciones geográficas de software, así podrás usarla en cualquier parte del mundo sin problemas.

6. ¿Con qué títulos se podrá estrenar?

En el lanzamiento estarán disponibles 1.2 Switch (algo como Wii Sports) y una insignia de NIntendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

7. ¿Y luego qué más juegos habrá?

Durante el resto del año se lanzarán:

-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2
-Shin Megami Tensei
-Project Octopath Traveler (Square Enix)
-Fire Emblem Warriors
-Dragon Quest Heroes II
-Skyrim Special Edition
-Títulos varios de EA Sports, seguramente como FIFA, MLB, NBA, etc.

En total, de acuerdo con Nintendo, existen más de 80 juegos en desarrollo para esta nueva plataforma

8. Control Parental

Nintendo Switch integra múltiples funciones de control parental, que se podrán gestionar desde una app vía tu smartphone. Ahí podrás controlar tiempo de uso límite tanto de juegos como de la consola, restringir el contacto con otros usuarios en el modo online y hasta monitorear los juegos que se usan con la consola.

9. Dos versiones en el lanzamiento

La primera tendrá un control rojo y otro azul, mientras que la segunda vendrá con los dos controles en color gris.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad