Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo iPhone 7 Plus: las razones que nos hacen amarlo (u odiarlo)

El nuevo teléfono de la manzana es una mejoría en casi todos los aspectos frente a sus predecesores. Sin embargo, enfrenta limitantes por ahora muy dolorosas.
jue 29 septiembre 2016 06:18 PM
iPhone 7
iPhone 7 Hace apenas un par de semanas el nuevo smartphone de Apple salió al mercado.

Cada año, cuando Apple lanza sus nuevos iPhone, usuarios, seguidores e interesados en la marca se preguntan si deben invertir para adquirir el nuevo modelo de la firma de la manzana. La respuesta a esto se divide en dos grandes grupos.

Para el primero, los seguidores más fieles que buscan renovar de forma constante o al menos cada dos años de modelo, la gran realidad es que la decisión de cambio importa poco. Sin importar el anuncio que los ejecutivos de Apple den o lo poco o muy innovador que puedan ser los teléfonos, ellos van a comprar el nuevo iPhone, simplemente porque les gusta, porque lo quieren y porque pueden. Sin embargo, para aquellos usuarios que dudan entre migrar de un ecosistema Android, acaban de adquirir un iPhone 6 o 6s y buscan ser más precavidos en el gasto, la decisión es más complicada, pues siempre existe la posibilidad de que en menos de 12 meses, Apple presente un iPhone realmente innovador.

Aunque no es una guía definitiva sobre las razones para comprar o no el nuevo equipo de Apple, Expansión probó durante un par de semanas un iPhone 7 Plus y estas son las mejores y las más frustrante experiencias que encontramos.

Publicidad
iPhone 7
¿Lo amas o lo odias?

Lo mejor

1. Un diseño nada nuevo y eso es algo bueno: El teléfono no tuvo un rediseño importante ni drástico. De hecho, en cierto sentido luce casi idéntico a los modelos 6 o 6s. Los cambios más notables son el reacomodo de la antena y la integración de la cámara en el cuerpo, la desaparición de la entrada de audio y el botón de Home.

Algunos usuarios esperan que los smartphones cada año tengan diseños más enloquecidos: que sean transparentes, que se doblen o que cambien su diseño y tamaño. La realidad es que un teléfono tiene que ser funcional, debe tener un buen agarre y manejo en las manos, sus botones tienen que ser accesibles y sobre todo, tiene que responder bien a las necesidades del usuario. El diseño del iPhone 7 cumple con esos requisitos.

2. Generación de fotógrafos móviles: Apple no fue el primero en introducir un smartphone con cámara dual; pero el nuevo sistema del iPhone 7 Plus ofrece una de las mejores experiencias de captura de imágenes del mercado móvil. A la par del P9 y el Note 7 o el S7 de Samsung, pero con la ventaja de ser simple y claro. El sistema combina el uso de ambas cámaras de forma automática para obtener la mejor imagen posible y ambos lentes ofrecen la posibilidad de tener un acercamiento óptico de 2x, tanto en fotos como en video, que permite jugar con la captura de escenarios, retratos o paisajes. Los nuevos iPhone 7 tienen un mejor sensor de estabilización de imagen, un flash LED de cuatro luces y un lente de mayor apertura.

3. Por fin audio decente: Un aspecto en el que Apple tenía como pendiente con sus usuarios era la calidad de audio del equipo. Mientras marcas como HTC, Samsung y LG llevan un par de años haciendo celulares con sonido estéreo, para la manzana este es el primer iPhone con dos bocinas.

4. Ya lo oficializaron: Otro de los grandes pendientes que Apple tenía con los usuarios era oficializar que el iPhone es resistente al agua y al polvo, como ya lo eran equipos de marcas como Samsung, Motorola y Sony. Ahora, el iPhone 7 y 7 Plus, por fin cuentan con la certificación IP67, es decir, el teléfono puede soportar hasta media hora debajo del agua en una distancia no mayor a un metro.

5. Mejor procesador y una batería relativamente mejor: Como equipo de cómputo, los nuevos iPhone 7 y 7 Plus son poderosos. Juegos, apps de trabajos, edición de foto o incluso de video, corren con bastante precisión en el equipo. Para aquellos usuarios que migren de un iPhone 6, notarán un cambio bastante sustancial en el desempeño del teléfono tanto en procesamiento como en consumo de batería. Sin embargo, para quienes migran del 6s o el 6s Plus, la mejora, salvo en unas aplicaciones específicas, es poco perceptible. En cuanto al uso de la batería, el equipo Iphone 7 Plus que probamos ofreció entre 12 y 15 horas entre carga y carga, algo bastante mejor que sus predecesores.

Lo más frustrante

1. Sí, el puerto de audio (o la ausencia del mismo): Tim Cook, el CEO de Apple, ha reiterado en múltiples entrevistas que el futuro es inalámbrico. La realidad es que tiene razón pues los audífonos y bocinas bluetooth son cada vez más comunes y accesibles, y el puerto ocupa un espacio sustancial en el desarrollo de equipos cada vez más delgados y con mejores baterías. Sin embargo, la falta de una entrada de audio es sin duda la cosa más frustrante de tener un iPhone 7 porque te obliga como usuario a cargar por todos lados el adaptador diminuto para conectar la entrada lighting a un puerto de audio.

2. Zumbido extraño en los videos: Varios usuarios ya lo han reportado. En la unidad que probados, el sonido no fue perceptible durante el uso de juegos de video, sin embargo durante la grabación de videos es perceptible.

3. Objeto del deseo: Hace unos años una persona sabía que invertía cierta cantidad económica en un iPhone no solo porque era un equipo bien diseñado, con excelentes materiales y acabados, sino también porque era el mejor teléfono del mercado en términos de hardware y software. Pero la realidad es que el iPhone se ha convertido en un teléfono objeto de deseo y no solo una herramienta de trabajo o comunicación.

Compra tu iPhone 7 o cualquier accesorio aquí

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad