Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta botella de whisky es para verdaderos conocedores

Se trata del séptimo y último lanzamiento de la Private Edition: Glenmorangie Milsean
lun 11 julio 2016 07:30 AM
-
Cortesía Glenmorangie Milsean - (Foto: Cortesía Glenmorangie Milsean)

Cada año desde 2010, Glenmorangie ha lanzado un single malt y este año llegó a México el séptimo y último lanzamiento de la gama galardonada Private Edition: Glenmorangie Milsean, la cual sin duda es para verdaderos coleccionistas y conocedores del whisky. 

La magia de esta bebida radica en su proceso de elaboración que parte del primer Glenmorangie The Original madurado en barricas de roble exbourbon que después pasó varios años en barricas que contenían vino tinto portugués. Antes de utilizarse para crear Glenmorangie Private Edition, estas barricas participaron en un experimento pionero por el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie. 

Publicidad

El Dr. Lumsden decidió́ que las barricas estuvieran profundamente tostadas para resaltar las notas más dulces de Glenmorangie, llegando a la creación de un whisky con notas dulces, que han superado incluso sus expectativas. 

"Un vaso de Glenmorangie Milsean me transporta directamente a una antigua tienda de dulces con su toque dulce y condimentado, con notas de caña de azúcar, frutos secos y caramelo. Glenmorangie con extra- maduración en barricas de vino tinto tostadas, por primera vez, nos ha permitido crear un whisky en recuerdo de una época pasada. Espero que sus profundos sabores de cerezas, cáscara de naranja confitada e intensidad inusual de frutas caramelizadas sorprendan y deleiten a los aficionados al whisky y conocedores de malta”, comentó el Dr. Lumsden.

Glenmorangie Milsean es un whisky single malt color cobre, con un toque dulce y condimentado con notas de caña de azúcar, frutos maduros, caramelo y mantequilla de coco. Sus sabores complejos y recubiertos de azúcar incluyen tarta de ciruelas, cerezas y cáscaras de naranja confitada, con un final de jengibre, azúcar morena y mezcla de pastel.

Así que si eres de los que les gusta experimentar un single malt raro e integrante el Glenmorangie  Milsean es para ti. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad