Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los platillos más extremos hechos con tocino

Exóticos y grasosos, pero deliciosos
mié 02 marzo 2016 06:13 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

El tocino es uno de esos manjares creado por los dioses. Alrededor del mundo se conoce como panceta, tocineta, bacón, beicon, bacon... Estados Unidos es uno de los países que más tocino consume; lo considera un obligado en su dieta diaria. En todo el país se usa como parte fundamental de la gastronomía y aquí te presentamos los platillos más exóticos y grasosos que podemos encontrar en América.

Macon Bacon Burger

En Vinsetta Garage (Berkley, Michigan) existe una hamburguesa que tiene como base el tocino. A diferencia de cualquier lugar en el que las tiritas de cerdo son un topping, aquí es parte fundamental de la hamburguesa. En el pan, untan jalea de tocino, encima le ponen tiritas de bacón de maple hecho en casa y arriba trozos de panceta (tocino italiano que, a diferencia del americano, nunca está ahumado). La carne la ponen en el grill con especias, azúcar para que caramelice y queso cheddar. Ya que arman la hamburguesa, le agregan tocino canadiense. Bienvenida sea la sobredosis de tocino.

Publicidad

 

The Walking Ched Burger

Porque a veces el pan es muy mainstream, en Zombie Burger (Des Moins, Iowa) las hamburguesas están entre buns de mac and cheese frito. El proceso es así: a un tubo lo rellenan de la pasta hecha en casa, lo solidifcan en el congelador y está listo para fungir como pan. Se cortan rebanadas, las empapan en pan molido, huevo y harina y las fríen. A la carne la sazonan con ingredientes secretos y va directita a una plancha. Ahí la aplastan y la dejan cocer con queso cheddar. Ya que están listos los panes, les untan mayonesa, encima la carne, arriba una gran cantidad de applewood smoked bacon, y, como toque final, más mac and cheese caliente.

Leer: Que no te limiten, beber whiskey alivia la gripe

The Jack Back Sammie

Sweet Rose Creamery (Santa Mónica, California) tiene creaciones muy exóticas. Cuando empezaron con la idea de agregarle tocino a su helado, lo hicieron de una manera bastante sencilla: un sundae con caramelo de bourbon. Después dieron un giro y lo hicieron sándwich: tuestan ligeramente un pan brioche, le ponen helado artesanal de vainilla, salsa de canela hecha en casa y pedazos de tocino. Cuando muerdes el sándwich da una combinación del pan caliente, el helado frío y lo crujiente del tocino.

 

The Meaty Legend

Dentro de todas las opciones para comer deep dish pizza en Chicago, Gino's East tiene la mejor: The Meaty Legend (pizza con 4 diferentes tipos de carne). La primera capa es salchicha, la segunda es de pepperoni, la tercera de tocino canadiense y la cuarta de tocino americano cortado en trozos muy chiquitos. Encima, salsa de tomate, queso romano y oregano. Por si fuera poco, arriba, otra capa de tocino. Esta pizza pesa 4.5 kg, se mete 45 minutos al horno y sale crujiente hasta el rincón más recóndito.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad