Uno de los mejores whiskys del mundo llega a México
Glenmorangie, una de las destilerías más importantes del mundo y con más de 170 años de historia presentó por primera vez en nuestro país el exclusivo whisky Nectar D’Òr.
Este whisky rico, especiado y con sabor a postre deslumbrará tus sentidos gracias a su color oro y miel. Su balance de sabor entre dulce y seco le han hecho acreedor a varias medallas de oro y prestigiosos reconocimientos en las competencias más importantes a nivel mundial, incluyendo el International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el International Spirits Challenge (ISC) en el 2013.
Su calidad se debe a los 10 años de permanencia en las barricas americanas de roble ex-bourbon que después se complenta con otros dos años más, pero ahora en barricas antes de Sauternes; el más famoso y antiguo vino dulce de la región vinícola de Francia.
Leer: 7 cosas que Galaxy S7 tiene y el iPhone 6S no
El nombre Néctar D’Òr proviene de la palabra gaélica y francesa Òr, en español Oro. El delicioso jengibre, nuez moscada y almendras tostadas, le dan un sabor cálido y profundo, con un toque de merengue de limón y miel de abeja.
“¡Es genial ver que las barricas francesas realmente complementan un whisky tan complejo! Es un balance de sabor exageradamente bueno de dulce y seco”. Calificación 94/100 en la Biblia de Jim Murray.
Notas de degustación:
Aroma: Limón, cascara de naranja y pasas dan un rico sabor afrutado, notas de coco y nuez moscada.
Gusto: Jengibre, nuez moscada y almendras tostadas dando un sabor a merengue de limón y miel.
Final: Final largo y deliciosamente dulce con la ralladura de limón, chocolate blanco, vainilla y trazas de jengibre y nuez moscada.
Ahora sólo falta que degustes el Glenmorangie Nectar D’Òr y formes tu propia opinión. ¡Salud!
También podría interesarte |