Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los reyes de las costillas en la Ciudad de México

Cuatro espacios en donde las costillas juegan un papel importante en el menú
vie 15 enero 2016 11:08 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Espadísimas

El concepto de este restaurante es el estilo rodizio, es decir, un buffet con diferentes tipos de carne que incluye guarniciones y barra de ensaladas. La estrella del lugar es, sin lugar a dudas, el costillar, con una preparación de más de 12 horas al carbón para que la carne se cocine poco a poco y quede tiernísimo. Para acompañar ofrecen pan de ajo que preparan con una mezcla de ajo, sal, mantequilla, queso parmesano en crema y gouda gratinado.

Av. Convento de Santa Mónica 21, Hab Jardines de Santa Mónica, 5239 6197.

Publicidad

Po'Boys

Los dueños de este lugar lo autodefinen como "Texas Bar-BQ". Se trata de un espacio en el que la especialidad es el ahumado de diferentes cortes de carne en un horno por más de 14 horas con leña de mezquite, que se ofrecen con la típica salsa BBQ de la casa. Una de las opciones es pedir los 300 gramos de costillas de cerdo más una guarnición, que puede ser ensalada de col, papa horneada, frijoles texanos o medio elote amarillo; una rebanada del pan jalapeño que hacen en el mismo lugar y un tarro de cerveza de barril.

Av. Coyoacán 1123, Del Valle, 5559 2123 / 5559 1436.

Leer: ¿A qué sabe la carne más cara del mundo?

Jerónimo

Es un restaurante de comida internacional que combina en su menú las cocinas de Japón, China, Líbano, España, Italia y México, de ahí que su eslogan sea: "Comida de aquí y de allá". Para entrarle a su concepto, una buena opción es el rack de costillas de cerdo que hornean y marinan durante 24 horas en una salsa de mostaza y miel. Después, lo laquean con esa misma mezcla y antes de servirlo le dan un último toque en el horno para que la carne quede suave y ligeramente crujiente.

Av. San Jerónimo 369, Tizapán, 5550 5590.

Entorno

Entorno es un restaurante en el que la carta ofrece opciones para agradar a cualquier gusto: desde el empedernido de la carne hasta el fan de los frutos del mar. Si en tu personalidad domina el lado carnívoro y la combinación de los sabores dulces y salados, una gran elección de su menú es el costillar de cerdo de Sonora bañado con una salsa de higos, piloncillo y vino tinto que acompañan con un puré de papas y una ensalada de betabel, cebolla morada e hinojo.

Mazatlán 138, Condesa, 5286 9126.

También podría interesarte

Publicidad