Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 restaurantes que valen el viaje a Brasil

Estos locales ocupan posiciones privilegiadas dentro de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
jue 22 octubre 2015 05:27 AM
-
Cortesía de Lasai - (Foto: Cortesía de Lasai)

D.O.M.

Figuró en cuarto lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina  que elabora la respetada revista londinense,  Restaurant .

Este espacio, liderado por Alex Atala, rescata los sabores autóctonos de Brasil a través del factor sorpresa en cada plato que llega a la mesa. Un buen ejemplo son las hormigas que congelan y sirven crudas sobre un cubo de piña.

Publicidad

Por otra parte, al ser el chef un aficionado de la caza y la pesca, en el menú de Atala no faltan productos como el filhote, un pez amazónico que puede llegar a pesar varios kilos.

Maní

Este año el restaurante Maní ocupó la posición número ocho en la lista de los 50 Best América Latina.

En este espacio, la chef Helena Rizzo reinterpreta las recetas clásicas a través del uso de ingredientes nacionales con el objetivo de que los platos mantengan la esencia local. Un buen ejemplo es la moqueca de langostino. El crustáceo, de carne tierna, es servido sobre una terrine de arracacha en un caldo de frutos del mar cocido con pimiento y cilantro.

Leer: El secreto de la hamburguesa perfecta según 4 chefs

Lasai

El restaurante Lasai fue el ganador del Premio a la Mejor Nueva Entrada, al debutar en la lista de los 50 Best Latinoamérica en la posición 16. Aquí el chef Rafael Costa e Silva trabaja con los productores locales de Río de Janeiro con el fin de obtener los mejores ingredientes para su restaurante. Aquí hay que ir con tiempo y hambre pues su menú degustación consta de 14 tiempos.

Roberta Sudbrack

Roberta Sudbrack fue galardonada con el premio Veuve Clicquot  a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015 y su restaurante homónimo fue reconocido dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de la zona en la posición número 14.

Roberta desarrolla una cocina estacional, respetuosa con el producto y atenta a los productores. De ahí que el menú degustación de ocho platos cambie cada día, conforme a lo que está disponible en el mercado.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad