Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cena de autor: La milanesa de Sinatra

Disfruta de un banquete digno del crooner con su platillo italiano empanizado favorito
mar 20 octubre 2015 03:56 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Pese a ser un prestigioso crooner y amante de la vida nocturna, no todo era whisky Jack Daniel's  en la vida de Frank Sinatra. "La Voz" también disfrutaba epicúreamente de la comida de su propia herencia, la italiana. Entre sus platos favoritos, en un lugar más que preferente, se encontraba la clásica milanesa de ternera.

De hecho, cada uno de los cumpleaños que celebró con sus amigos (algunos respetables como John F. Kennedy y otros no tan respetables como el mafioso Lucky Luciano) comía este delicioso plato junto a unas costillas posillipo, fusilli con salsa fileto y tortas de ricota. Sin duda, el compositor de éxitos atemporales como My Way o Fly Me To The Moon y ganador de un Oscar por su papel en De Aquí A La Eternidad (Fred Zinnemann, 1953) si algo sabía hacer, era vivir bien.

Hoy te brindamos la receta de la exquisita milanesa del restaurante italiano Patsy's  de Nueva York que The Chairman of the Board adoraba con todo su estómago para que la disfrutes escuchando cualquiera de sus discos y, por qué no, trajeado con una fedora para la ocasión. ¡Buon Apettito!

Publicidad

 

Leer: El Singapore Sling de Hunter S. Thompson

Ingredientes

1/2 baguette italiana pequeña endurecida

2 cucharadas de parmesano fresco recién rallado

1 pizca de orégano

1/4 de taza de perejil

1 taza más 3 cucharadas de aceite de oliva

1/4 de cuchara de té de sal

1/8 de cuchara de té de pimienta negra recién molida

1/2 taza de harina

2 huevos grandes, batidos

8 trozos de ternera de menos de 1 centímetro de ancho

1 limón cortado en 8 gajos

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Rompe el pan en trozos grandes y redúcelo a finas migas triturándolo en un procesador de alimentos. Pon todas esas migas en un bol grande y mézclalo con el parmesano, el orégano y el perejil. Gradualmente, añade las 3 cucharadas de aceite mezclando todo hasta que sea una masa uniforme. Sazónalo con pimienta negra y sal al gusto.

Pon toda la harina en un plato ancho y rompe los huevos en un bol profundo para batirlos a continuación. En otro plato ancho extiende las mezcla resultante de sazonar las migas de pan. Cubre en orden cada trozo de ternera con la harina, los huevos batidos y, finalmente, las migas. Asegúrate de que todo quede bien adherido presionando con las palmas de las manos.

Finalmente, calienta la taza de aceite en una sartén antiadherente con una llama mediana-alta (a una temperatura de 176 °C) para saltear la ternera durante 2 minutos y 1 minuto adicional dependiendo de cómo te guste. Fríelas una por una para evitar tener demasiadas en la sartén. Retíralas con una espátula y seca el exceso de aceite con toallas de papel. Sazónalas al gusto con sal y pimienta y sírvelas con los gajos de limón y algo de ensalada.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad