Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips de cocina del chef Gerardo Vázquez Lugo

El responsable del restaurante Nicos nos da unos consejos para ser maestros al cocinar
mar 13 octubre 2015 09:53 AM
-
Fotografía de Ling Sepúlveda - (Foto: Fotografía de Ling Sepúlveda)

El restaurante Nicos  es un clásico de Clavería con más de cincuenta años a sus espaldas con las puertas abiertas. Este año, el restaurante ingresó a la famosa lista Latin America’s 50 Best  realizada por la famosa revista británica Restaurant  en la posición número 47. Aprovechamos la ocasión para platicar con el chef Gerardo Vázque Lugo sobre lo que es indispensable en la cocina de un hombre. 

1. Las hierbas de olor

“Siempre buscamos la cualidad aromática, y un tip que yo les daría es que siempre tengan una maceta con las hierbas que se pueden utilizar a la hora de cocinar. La pueden situar fácilmente en la ventana”.

Publicidad

2. El vino

“A los hombres nos encantan las reducciones con vino y, de hecho, yo les recomendaría que siempre cocinen con el vino que se están tomando. Eso sí, no compren un vino barato pero sí sencillo porque no le van a poner una gran cosecha al estofado. Sin embargo, siempre es bueno tomarse una copa mientras se cocina debido a que se pone más amable el ambiente”.

3. Las cocciones largas

“Por lo general, nosotros cocinamos los fines de semana porque tenemos más tiempo y lo hacemos por placer, nos ponemos más creativos y podemos estar horas a haciendo estofados con cocciones lentas, caramelizando cebollas, vegetales o cocinando un gran corte”.

Leer: Restaurantes para engordar en el norte y ser feliz

4. Los cortes

“A nosotros nos gusta ir a comprar la carne, nos gusta escogerla; de hecho la competencia en la fila de la carnicería es quién compra el trozo de carne más grande o con más hueso”.

5. El asado

“El fuego, la leña y el carbón son lo nuestro. De verdad, nos ponemos celosos si osan transgredir ese espacio en donde nos encanta voltear la carne, asar papas, cebollas...”.

Finalmente el chef Gerardo Vázquez Lugo señaló que si bien un hombre cocina para sí mismo, también es un hecho que siempre tenderá a usar esa faceta para la seducción.

“La parte para cocinar también es para platicar. Mientras aquello se cuece lentamente y suavecito al ritmo de la plática, el hombre atiende a la pareja y le sirve una copa de vino”, finalizó.

Nicos
Av. Cuitláhuac 3102, Clavería
Tel: 5396 7090 / 5396 6510

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad