Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor vino de México

Un viaje a los valles vinícolas de Baja California
vie 18 septiembre 2015 11:49 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Las fiestas de la vendimia son, para muchos, el mejor momento para visitar la región de Ensenada y sus valles vinícolas. Estuvimos ahí para celebrar con Bodegas Santo Tomás y descubrir experiencias que puedes vivir sin importar la época del año.

Taller Arte y Magia

La espectacular barra de Entre Santos en el Valle de San Antonio de las Minas es la opción para explorar más de 3,800 botellas de todas las etiquetas de Santo Tomás, todo en un amplio espacio decorado con arte mexicano. Ahí puedes probar vinos maridados con chocolate y aceite de olivo extra virgen elaborado en la región.

Publicidad

El tour te llevará a ver una serie de tanques de acero inoxidable pintados de negro en los cuales está plasmada toda la información que necesitas para entender el proceso de elaboración de los vinos de la región de la forma más sencilla posible: las características de los valles, la ampelografía de las variedades de uva que utiliza Santo Tomás y el proceso de vinificación y añejamiento.

Después de escuchar sobre cómo se elabora su vino espumoso y el sistema de solera, llegarás a la sala audiovisual y la sala sensorial, donde, con luces láser, serás parte de una simulación de lo que sucede dentro de los tanques y barricas de vino. 

Taller La Vid, El Vino y El Sabor

Recorriendo la Reserva del Valle de Santo Tomás puedes dedicarle todo tu día a catar vinos. Primero, prueba las cepas más clásicas de la bodega: Cabernet Sauvignon, Barbera y Tempranillo, que vienen de vides de entre 30 y hasta 70 años de edad, las más antiguas que tiene Santo Tomás.

Después de una experiencia de vinos blancos, probarás más vinos dentro del viñedo y fnalmente, pasarás a una cata sensorial, que se lleva a cabo en un espacio oscuro e involucra música y luces de colores para complementar las sensaciones gustativas y olfativas.

Al final, llegará el momento de poner todo lo que aprendiste a prueba –y ver qué tan hábil sigues después de unas cuatro horas de cata–, cuando se te presenten tres vinos premium, que combinarás a tu gusto para hacer tu propia creación, que te será entregada en una botella etiquetada para que la regreses a presumir en tu próxima cena. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad