Flat White, la nueva bebida de Starbucks llega a México
Starbucks México presenta Flat White, un ristretto sofisticado para los verdaderos conocedores del café. Esta bebida intensa se suma de manera permanente al menú de los Clásicos de Espresso de la marca: Espresso, Doppio, Espresso Americano, Cappuccino y Latte.
En un recorrido por la radiografía de estos clásicos, Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks México, nos llevó al corazón del café Starbucks, cuya esencia radica en el grano Espresso Roast, un grano con una mezcla especial de Latinoamérica y Asia-Pacífico, con un tostado intenso que produce un café dulce, aromático y acaramelado. Ésta constituye la base idónea para elaborar todos los cafés de Starbucks, desde un cappuccino hasta un Frappuccino. .
Sin embargo, existen gustos más exigentes que prefieren que el sabor de un latte o cappuccino sea más intenso, por lo que prefieren adherir una dosis más de café cada vez que se disponen a beber una taza.
Al darse cuenta de ello, Starbucks decide traer Flat White a México, cuya esencia parte del mismo grano Espresso Roast, pero elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada y decorada un dot de latte art, técnica que consiste en realizar figuras en la espuma –en este caso es un punto–. De esta manera, la firma busca ampliar su oferta y satisfacer a quienes prefieren una bebida con cuerpo y mayor forma.
La manera ideal de pedirlo es en su presentación de 8 onzas o 12 onzas."Es lo más recomendable para que se disfrute su sabor original, aunque también es posible combinarlos con nuestras opciones de jarabes, ya que una bebida personalizada siempre es un factor importante en nuestras tiendas", informa Guillermo Reffreger.
Leer: El café también es una pieza de museo
Esta emblemática bebida tiene su origen en Australia en la década de 1980, después de una importante migración de italianos a este país, quienes introdujeron la máquina espresso. Gracias a ellos se popularizó el cappuccino, pero al exigir los inmigrantes un sabor más intenso acorde con sus costumbres, nació Flat White.
El origen del sabor
Desde hace algunos años, la cadena ha ofrecido la bebida en Australia y Reino Unido, teniendo una excelente aceptación. Dada la actual sofisticación de los consumidores de café alrededor del mundo, a inicios de este año se introdujo a Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la bebida predilecta para los amantes del café.
"México es el quinto mercado en el mundo y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país hace de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”, señaló Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.
Prepárate para probar la intensidad de un delicioso café, y disfruta el sabor sofisticado de Flat White acompañado con un delicioso hojaldre relleno de exquisita cajeta y trozos de nuez. Una combinación increíble.
También podría interesarte |