Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nescafé y Starbucks apuestan por el mercado premium

Las empresas aumentan su oferta de productos para consumidores sofisticados
mié 09 septiembre 2015 02:02 AM
-
Shutter Stock - (Foto: Shutter Stock)

Nescafé y Starbucks apuestan a un consumidor más ’sofisticado’, lo cual explica lanzamientos de nuevas  marcas como Nescafé Orígenes y el espresso Flat White al mercado mexicano.

Starbucks México está modificando su portafolio debido a que el consumidor toma más café y busca una variedad más amplia de sabores  que sean más intensos, según Arturo Martínez, director de mercadotenica de la marca en México.

El consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo, según datos de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE).

Publicidad

“Nuestro consumidor en México se ha vuelto cada vez más sofisticado, con gustos y preferencias diferentes al de todos los días y a lo largo del día: en la mañana puede tomar un cappuccino o un espresso y en la tarde tomar de otro sabor”, dijo el directivo en entrevista con CNNExpansión.

Para los próximos cinco años el gasto de los consumidores crecerá a una tasa anual 25.6%. “Las oportunidades del mercado se centran en entregar una oferta atractiva que satisfaga a los consumidores que estén en camino a la ‘premiumización’”, según información de la agencia de investigación de mercados Euromonitor difundida en julio. 

Starbucks lanzó este martes Flat White, un nuevo tipo de espresso, que agrega de manera permanente a su portafolio en México lo que lo posiciona en el quinto mercado a nivel mundial con este producto.

La apuesta por un mercado más sofisticado de la empresa, que cuenta actualmente con 276 tiendas en el territorio nacional, derivó en la apertura de su primera tienda especializada en la venta de café exótico, a principios de este año, bajo el nombre de Reserve en el centro comercial Arcos Bosques en la Ciudad de México y espera cerrar el año con otras dos más en la capital.

“Escogimos poner esta tienda porque los clientes cada vez son más sofisticados y saben más de café. Para sorprenderlos necesitas darle un café más sofisticado, más 'premium'”, dijo el director de la marca, Federico Tejado, en conferencia con medios el 20 de febrero de este año.

El reciente lanzamiento de la marca NescaféOrigenes, con café producido en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, es la apuesta de Nestlé México a un mercado premium.

“Está hecho con granos 100% arábicos, con un cierto tueste, hay una cierta sofisticación dentro del mercado”, dijo Phillipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista.

La empresa invierte 48 millones anuales en la producción de este tipo de café que incluye la capacitación de cafeticultores en esos estados además de Guerrero y Puebla, según la información que dio a conocer la firma en una conferencia de prensa.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad