Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 mejores restaurantes de San Miguel de Allende

Revisamos la oferta gastronómica de esta localidad considerada Patrimonio de la Humanidad
mar 01 septiembre 2015 02:05 AM
-
ShutterStock - (Foto: ShutterStock)

San Miguel de Allende se ha convertido en un referente mundial de turismo y buena vida. Su aire pintoresco de pueblo respetuoso con su arquitectura, combinado con el increíble aire cosmopolita de sus habitantes, lo han hecho un destino obligado a tan sólo tres horas de la Ciudad de México.

Parte fundamental de su atractivo es la vanguardia culinaria establecida en esta ciudad. Esta cocina se inclina hacia la innovación pero es a la vez respetuosa con su entorno. Además, se encuentra en constante búsqueda de la experimentación con ingredientes locales.

Dentro de esta tendencia se ubican tres restaurantes que, sin duda, cautivarán tus sentidos en tu próxima visita.

Publicidad

Aperi

Ubicado en el acogedor patio interior del Hotel Boutique de Lujo: Dos Casas  y decorado exquisitamente con obras de Betzabé Romero y Oswaldo Ruiz, el Aperi es, sin duda, el secreto mejor guardado de San Miguel. Es atendido personalmente por su chef, Matteo Salas, quien en cada plato transmite su pasión así como su aspiración para crear una cocina diferente que provoca emociones, asombro y comparte sentimientos con sus comensales. Una cocina abierta, de corazón abierto.

Matteo, quien fue Chef Ejecutivo de Tec-emotion Ferrián Adrriá en México, ha creado un concepto único que combina la cocina molecular con un respeto profundo por los productos de temporada y regionales. Tanto es así, que el chef personalmente va a las comunidades aledañas a escoger su materia prima y a entender esa cadena de valor para los productores y su cocina.

Recomendamos sus esquites tempura o su espectacular ceviche de robalo con granizado picante que abren el paladar de inmediato. Su burrata (hecha en la región de San Miguel) y preparada cremosa al horno con tomates uva y hierbas aromáticas es inigualable. También destacan sus acamayas regionales, su atún aleta azul de Ensenada con sandía asada y salsa de mantequilla. Pero si hay un plato que se lleva las palmas ese es su pato con foie y gel de vino. Sinceramente, pocos platos son tan bien equilibrados y cuentan con tanta explosión de sabores en la boca como éste.

Matteo también incorporó un nuevo concepto: la cocina abierta. Ahí puedes ir a probar el menú de degustación en la misma mesa de la cocina del restaurant mientras presencias la armonía del equipo de trabajo del Aperi mientras cocinan cada uno de los platos que vas a degustar. 

No exageramos si decimos que este es uno de los mejores restaurantes de México y su visita seguro será inolvidable, por su ambiente íntimo, acogedor y por un chef sencillo, sincero y atento tanto a las emociones como al placer de sus comensales.

Leer: Los lugares para disfrutar de la mejor comida italiana

El Tres

Ubicado en el patio interior del hotel El Mesón , a un costado del Teatro Ángela Peralta, El Tres se vuelve ideal para asistir después de alguno de los muchos conciertos, obras de teatro o eventos artísticos que se presentan en ese teatro icónico.

Con un patio interior íntimo –provisto de techo plegable adaptable a cualquier tipo de clima–, coronado por una mesa alta que lo atraviesa, una cava y una sala interior totalmente acogedora, este restaurant ofrece cocina internacional de altísima calidad complementada por un servicio impecable.

Sus Mejillones de Ensenada al vino blanco son un verdadero manjar. También lo son su atún en costra de ajonjolí, su alcachofa ahumada y un espectacular chamorro cuyo término está sumamente bien cuidado.

También vale la pena probar su coctelería en la zona del bar. Ésta, además de tener un ambiente y barra sofisticados, cuenta con un mixólogo que experimenta sin cesar con nuevas combinaciones que se vuelven espectaculares. 

Moxi

Este es el restaurante que Enrique Olvera decidió abrir en San Miguel con su particular sello dentro del Hotel Matilda . Por lo tanto, aquí encontrarás platillos muy tradicionales de la cocina mexicana reinterpretados por él mediante las últimas técnicas y conceptos con el fin de sabores únicos. Una cocina que a la vez se siente con alma internacional pero de corazón mexicano.

Sin importar si se trata del brunch, la comida o la cena, El Moxi es toda  una garantía. Su terraza abierta y bien decorada así como su interior de arte y detalles cuidados complementan perfectamente los platillos diseñados por Olvera para este lugar.

Recomendamos su menú de degustación. Aunque si no se quiere pedir completo recomendamos platos que ya son un clásico como su mole de berenjena con verduras orgánicas y puré de coliflor, siempre en su punto. Incluso, para abrir boca puedes probar la gordita de haba, requesón y epazote. Para los fuertes, no puedes dejar de probar su New York con cremoso de aguacate que se ha convertido en un imprescindible. Sin embargo, este último no se queda atrás de la hamburguesa de camarón y salsa tártara.

El Moxi se ha vuelto un referente en San Miguel y siempre vale la pena dedicarle una visita.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad