Los bares más antiguos de la ciudad
Entre tragos y memorias, los bares/restaurantes más antiguos del país son cuarteles de corazones ardientes, de adioses de otros tiempos y besos bienvenidos.
Si las pinturas clásicas de la etapa novo hispana que relucen en su interior, así como mosaicos poblanos y vitrales del lugar, hablaran, nos contarían las tertulias que ahí tuvo Porfirio Díaz y revelarían las líneas de amor que seguro ahí escribió Agustín Lara. Desde 1912, el Café de Tacuba es un celoso guardián de memorias de la Ciudad de México.
Tacuba 28, Centro
Dicen que Francisco Villa incrustó una bala en el techo con un disparo. Data de 1870, la barra y contrabarra fueron traídas de Nueva Orleans, y está decorado con lámparas de latón, vidrios biselados y tapiz de la época porfiriana. Sus cebollitas con limón y vinagre, y un ambiente casi cinemático, lo hacen antológico.
5 de Mayo 10, Centro
Uno de los inmuebles con más antigüedad en la ciudad que funciona como establecimientos culinarios. Con relatos fantasmales e historias de amor, la Hostería abrió sus puertas como restaurante en 1860 y es conocida como "la Catedral de los chiles en nogada".
Belisario Dominguez 70 y 72, Centro
También podría interesarte |