Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Teatrería: una noche perfecta en la Roma

Teatro, restaurante y bar, todo bajo el mismo techo
vie 24 julio 2015 02:52 AM
-
Travel and Leisure - (Foto: Travel and Leisure)

El DF está estrenando un espacio donde el arte y el entretenimiento se unen con la cocina y la coctelería. Te presentamos La Teatrería , una de nuestras nuevas propuestas favoritas en la ciudad. 

El teatro

Tal como lo dice su nombre, el teatro es el corazón de este lugar, dividiendo su oferta en dos: el foro Principal, con capacidad para 117 personas, y el foro Toddlers, donde las presentaciones están orientadas a niños de 6 meses a 6 años de edad. La primera puesta en escena que se presentó en el foro principal fue El último teatro del mundo, un musical con libreto y dirección de la obra a cargo de José Manuel López Velarde (creador del musical Mentiras) que acaba de terminar su temporada. Actualmente están en cartelera Sucia y muy chingona historia de amor ­–con la que cualquiera buscando el amor en sus veintes o treintas se identificará– y Casa matriz, protagonizada por Mónica Dionne y María Aura.

Publicidad

Leer: El sándwich favorito de Elvis Presley

El bar

La Teatrería se ubica en lo que alguna vez fue una fábrica de detectores de tesoros, y ese pasado fue la fuente de inspiración para Tato Giovannoni –bartender y propietario de Florería Atlántico en Buenos Aires– al crear la carta de coctelería del bar Próspero. “Decidí basarme en esos tesoros mexicanos que, por estar tan al alcance, no reciben la importancia que merecen, como maíz, cacao, calabaza, mezcal y tequila”, nos cuenta. Así, Tato presenta creaciones como el Tres Maíces (Amores Espadín joven, Ancho Reyes, chicha de tres maíces, soda de lima-limón) y el Mamey Tónico (Hendricks, hueso de mamey, b’ui tonic). “Salir de Argentina, explorar la cultura prehispánica y ver cómo preparan las cosas aquí fue un proceso muy divertido”.

Miranda restaurante

La protagonista de La Tempestad de Shakespeare es quien le da el nombre al restaurante –su padre, al bar­–, donde el chef Omar Díaz Valderrama sirve un menú que combina influencias españolas, italianas y francesas. El espacio está dominado por el metal y el cristal, y fue diseñado, al igual que el resto de La Teatrería, por el director de arte Oscar Carnicero –también socio del lugar– en colaboración con el taller de arquitectura Cuarto-b.

Tabasco 152, Col. Roma
Tel. 55 5207 3234

*Publicado en la edición de junio de Travel+Leisure México

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad