Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sácale ventaja a comer solo

Pedir mesa para uno tiene su lado positivo
jue 07 mayo 2015 04:00 AM
-
Cortesía del restaurante Las Tinajitas - (Foto: Cortesía del restaurante Las Tinajitas)

La última vez que me senté a comer sola en un restaurante podía respirar el halo de tensión que se formó en el aire en cuanto le dije a la hostess que no, no estaba esperando a nadie. Los meseros venían a la mesa en turnos para platicar conmigo y confirmar que, salvo el acompañante, no me faltara nada.

No les culpo, tampoco a su actitud sobreprotectora. Parece que comer solo tiene inscrito un mensaje de fracaso social pero, en la vida real, todos nos hemos encontrado en esta situación (a veces por gusto) con cierta regularidad. Para hacer de esa mesa para uno una experiencia más placentera aquí algunas consideraciones.

Come en la barra: Aunque no todos los lugares cuentan con una aprovecha los que sí. Es mucho más fácil llegar a un lugar sin reservación y encontrar un espacio solo en la barra que con un grupo de cuatro personas.
Ponlo a prueba: en  Mercado Roma

Publicidad

Querétaro 225, Col. Roma Norte

Busca mesas comunales: La experiencia de comer con extraños es tan nueva para todos los que se sientan en una mesa comunal. Cada vez hay más lugares que echan mano de esta dinámica con éxito. Ten la mente abierta, nunca sabes quién está sentado a tu lado.
Ponlo a prueba: en  Lalo!

Zacatecas 173, Col. Roma
Tel: 55643388

Sé un cliente leal: Elige un lugar que te guste mucho y regresa con regularidad. Verás que con el paso del tiempo los meseros se acostumbran a tu presencia solitaria y te chiquean de una forma menos sobreprotectora. Sabrán muchos detalles sobre ti (qué te gusta tomar, cuál es tu postre favorito) y estarán mejor preparados para complacerte.
Ponlo a prueba: en  Lampuga

Ometusco 1, Col. Condesa
Tel: 5552861525

Trae una lectura: Que sea ligera. Evita el último tratado de metafísica que te está esperando en la mesa de noche. Cuando el plato llegue a la mesa deja de leer y come que se enfría.
Ponlo a prueba: en  Lorenzo

Zamora 7, Col. Condesa
Tel: 5552117802

Involúcrate: Ningún libro de modales aprobaría que escucharas conversaciones ajenas pero, la verdad sea dicha, nada es más entretenido que la vida desenvolviéndose frente a tus ojos, el mejor reality show.
Ponlo a prueba: en  La Buena Barra

Aristóteles 124, Col. Polanco
Tel: 5552806699

Pide medias órdenes: Una de las ventajas de comer en grupo es que puedes compartir la comida y probar más opciones del menú. Cuando comas solo, pide a tu mesero que reduzcan las porciones para que no te quedes con ningún antojo.
Ponlo a prueba: en  Verde y Crema

Orizaba 92, Fraccionamiento Neixar, Tijuana
Tel: 6646861586

Mata dos pájaros de un tiro: Ya sabemos que puedes enviar un correo electrónico a cualquier hora y desde cualquier lugar, pero hay espacios que se prestan para que los adoptes como tu oficina.
Ponlo a prueba: en  Rulfo

Campos Elíseos 204, Col. Polanco
Tel: 5550831235

Nunca estás solo: Cada minuto de cada día tienes un amigo en redes sociales esperando a que subas una foto. Hazle el día, postea.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad