Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alternativas al asado argentino

La gastronomía uruguaya ha invadido la ciudad. Aquí los 5 indispensables
lun 20 abril 2015 04:27 AM
-
Los cortes de carne en Don Asado - (Foto: Los cortes de carne en Don Asado)

Cuando alguien dice asado, el primer lugar a donde viaja nuestro cerebro, casi al instante, es a Argentina. Se trata de algo normal, son los aclamados reyes de la carne y las pizzas en Latinoamérica... Aún así, Uruguay lleva tiempo reivindicando su parecida aunque exquisita gastronomía y proliferan cada vez más restaurantes de esta nacionalidad en el DF. ¿Podríamos hablar del fin del reinado del chimichurri?

Para que puedas darnos tu opinión, te recomendamos 5 restaurantes.

1. Don Asado

Publicidad

Con cuatro sucursales en toda la ciudad, Don Asado lleva desde 2001 llenando estómagos a precios populares. Sus inmensas raciones de carne criolla cocinada a la leña y con un sabor ahumado harán las delicias de cualquier cliente. Pero, si por algo destaca el local, es por sus auténticas pizzas uruguayas, de gran éxito entre los chilangos. Con formas más cuadradas y masas más gruesas de lo normal, se pueden pedir en tres tamaños: metro, medio metro e individual. Nosotros te recomendamos su establecimiento en Polanco.

Homero 428 Col. Polanco
Tel: 55 2624 2783

2. Charrúa's

Esta deliciosa parrillería situada en el Hipódromo Condesa puede resultar un tanto difícil de encontrar. Aún así, este local con nombre indígena se trata de un verdadero tesoro. Sus cortes de carne son una delicia, desde el chorizo hasta la costilla tipo t-bone. Si quieres probar algo típicamente uruguayo, el chivito es muy aconsejable: se trata de un sándwich de carne con mayonesa que Charrúa's domina a la perfección.

Culiacán 91 Col. Condesa
Tel: 5564 8572

3. Los Uruguayos

El nombre puede ser explícito, pero da lo que promete. Puedes regar el churrasco o las empanadas con un buen vino de uva tanna mientras gozas del excelente servicio que brindan los meseros de este local. Además, es un lugar ideal para ir en sábado o domingo, ya que gozan de música en vivo como murga o tango durante los fines de semana.

Atlixco 38 Col. Condesa
Tel: 5553 7375

4. La Rambla

Escondido dentro de un pequeño hotel en Polanco, este lugar tiene una terraza ideal para cenas privadas. Su nombre hace honor a la larga avenida de Montevideo y tenemos la sensación de que sus platos no distan mucho de los de allá; el chorizo es una muy buena elección. También cuentan con músicos durante el fin de semana que te amenizarán la velada. 

Newton 272 Col. Polanco
Tel: 2978 0858

5. Barrio Sur

No todo iba a concentrarse en la Condesa. En San Ángel podemos disfrutar de este fino uruguayo, situado en una pequeña casa, que se aleja del tópico de la gran parrilla. Un servicio casual pero amable en un buen entorno consigue cenas tranquilas y dignas de saborear. Su carta de pastas es increíble, cualquiera de ellas siempre resulta ser un acierto.

Altavista 207 San Ángel Inn
Tel: 5550 4716

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad