Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para no beber cervezas importadas

Tras leer estos argumentos va a bajar un poco tu consumo de cerveza gringa, belga o alemana
vie 17 abril 2015 09:15 AM
-
(iStock) - (Foto: (iStock))

Como todos sabemos, México es un país bebedor, principalmente de tequila, mezcal y, por supuesto, también de cerveza. Aunque esta bebida no es originaria de nuestra nación, los mexicanos la hemos sabido adaptar a nuestras costumbres y vida diaria. Tanto es así que ahora encontramos una gran variedad de cervezas que se producen en México y que no le piden nada a las ya milenarias bebidas del continente europeo.

Aquí te dejamos 5 razones por las que no necesitas beber cerveza importada:

1. México es el 6o. país en cuanto a produccion de cerveza se refiere. Aquí producimos muchas marcas artesanales, y los emprendedores que se han aventurado a hacer cerveza mexicana artesanal han incorporado a los ingredientes habituales de la cerveza (el lúpulo y la cebada) elementos de la gastronomía mexicana, como mole, agave, cilantro e incluso chile, que le dan un toque muy particular y único. 

Publicidad

2. La cerveza mexicana es tan especial que ha traspasado las fronteras y ya es preferida hasta en los países de Europa, como Alemania, donde presumen de tener las mejores cervezas del mundo.

3. El estilo mexicano, tanto en los ingredientes como en la manera de fermentación en la preparación de la cerveza, ya está siendo reconocido poco a poco por los fans de esta bebida, a tal grado que muy pronto sin duda se pondrá de moda beber cerveza mexicana en el resto del mundo.

4. Algunos tipos de cervezas son especiales por el tipo de lugar donde se producen, ya que el sabor tiene que ver en parte con el clima y los ingredientes propios de cada región. En nuestro país puedes encontrar tantos tipos de cervezas como climas y paisajes, y no todos los países tienen la variedad de México. Puedes encontrar cervezas que se hacen en regiones del bajío como Josefa, Tempus y Beer Factory; La Patrona, Calavera, Modelo y Nevado son del centro, y algunas como Malafacha, Boca Negra e Indio son del norte. Cada una especial por su contexto geográfico.

5. La cerveza hecha en México es para los mexicanos. El paladar que nos caracteriza ya está adaptado a ciertos sabores y matices, y esto está reflejado en el tipo de cerveza que se produce en nuestro país. La nuestra nunca sabrá igual a la que se hace en otro lugar.

Te invitamos a descubrir todos los estilos de cerveza que se hacen en México y a encontrar la mejor forma para maridarlos con la comida que más te guste, desde carnes y mariscos hasta postres en el 2o. Festival Cerveceros de México, que se llevará a cabó el 18 y 19 de abril en el Deportivo Lomas Altas.

Más información en  cervecerosdemexico.org.mx

También podría interesarte

 

 

Publicidad

Publicidad