Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whiskys single-malt que debes probar

Te recomendamos 5 botellas de la forma más pura del licor de malta que harán las delicias de cualquier enólogo
lun 06 abril 2015 07:34 AM
-
(iStock) - (Foto: (iStock))

Un vaso y scotch. Se trata de algo simple, muy apreciado por todo amante del fuerte licor. Como mucho, algunos lo diluyen con agua y hielos, pero olvídate de mezclar y de elaborados cocktails. El encanto radica en la sencillez de la bebida, con lo que cuánto más pura y añeja sea, mejor.

Con un mínimo de 40o y criados en barricas únicas de roble escocés, los single-malts son verdaderas joyas para el catador. Aquí tienes los cinco mejores whiskys puros de malta para disfrutar de una experiencia única.

The Balvenie Double Wood de 12 años

Publicidad

Producido en Speyside, Escocia, y con un precio de 750 pesos, el Balvenie se madura nada más y nada menos que en tres barricas distintas. Esto lo convierte en un brebaje complejo con notas muy variadas para el gourmet.

Glenmoragie de 18 años

Directo de los Highlands, este whisky pasa 15 años en barrica de roble y tres en una de jerez oloroso. El Glenmoragie hace honor a su adjetivo de "extremadamente raro" y es excepcional para quien lo prueba. El precio de la botella oscila alrededor de los 1,500 pesos.

 

Yamazaki de 25 años

También podría interesarte

Cuando este whisky japonés ganó el premio de los World Whisky Awards en 2014 al mejor single-malt, la mayoría de destilerías de Escocia se llevaron las manos a la cabeza. Se trata de una botella muy exclusiva que fue aclamada por el experto Jim Murray y tan solo se puede encontrar en tiendas especializadas también por unos 1,500 pesos

 

Balcones Texas Single Malt

En 2012 los expertos reconocieron el mérito de esta pequeña y pictórica destilería tejana situada debajo de un puente. Más desenfadado que sus primos escoceses y con un intenso aroma a roble, la botella de Balcones cuesta poco más de 1,000 pesos.

Kalavan Solist Vinho Barrique 

Otra vez los premios World Whisky Awards sorprendieron otorgando el premio de este año a uno taiwanés. Ya sea por el clima que rodea la destilería, o por el peculiar sabor que le inducen los barriles de vino, el Kalavan es algo que se debe probar. Se puede conseguir la botella por algo más de 2,000 pesos.

Publicidad

Publicidad