Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apetito regio

Te presentamos cinco opciones para saborear tu próxima visita a Monterrey
jue 05 marzo 2015 05:08 AM
-
Pangea - (Foto: Pangea)

Ya sea por negocio, por placer o por curiosidad Monterrey es uno de los destinos más solicitados del país, hogar del cabrito (aunque eso ya lo sabías) y de varias propuestas de cocina contemporánea como las que aquí te presentamos.

 

Romero y Azahar

Publicidad

No te vamos a juzgar si, como nosotros, te emocionas frente al taco con tortilla de barbacoa y tuétano frito que prepara Alfredo Villanueva, quien siempre prepara sus platos con contundencia y abundancia, para compartir o atascarse, según el ánimo del día. Amantes del puerco: pidan un asado con pork belly, chamorro y costilla. No tiene desperdicio.

Punto Central local 12 y 13 , San Pedro Garza García, (81) 8335 0358

 

Neuquén

El maestro de la parrilla Dante Ferrero sirve en Neuquén una cocina que combina elementos de la cocina argentina con su contexto norestense. De ahí, platos como el chorizo al piquín y las empanadas de cabrito: una gozada. Además, Ferrero tiene una cámara de añejamiento de la que salen cortes que fueron puestos en forma durante 21, 24 días o más.

Río Amazonas 225, Del Valle, 81 8356 1465

 

La Nacional

El lechón en caja china, la generosidad de las porciones y un servicio correctísimo mantienen este lugar lleno. Por eso te lo recomendamos como una opción para el medio día. En la misma recomendación puedes colar una orden de tuétanos para taquear.

Av. San Jerónimo 1106, Miravalle, 01 81 8347 9205

 

Pangea

Pasan muchas cosas en Pangea, el más contemporáneo –en cuanto a cocina– de los lugares que Guillermo González Beristain maneja (entre otros: La Félix y La Embajada). Hay varios caminos para aproximarse a la cocina de este lugar, el más sintético de ellos es vía menú degustación, con paradas especiales en la ensalada de tomates del huerto con betabel ahumado y polvo de frijol y el mole de dátil que acompaña a la pechuga de pato.

Bosques del Valle 110-20, Col. Bosques del Valle, 8114 6601 al 04

 

Theurel & Thomas

Colores, lo primero que te va a llevar a este lugar son los colores de los macarons franco-mexicanos de esta boutique. La elección depende de tus gustos, pues los hay tan clásicos o tan mexicanos (de huitlacoche o mole, por ejemplo) como los busques.

Río Caura 350, Del Valle, 81 8356 0123 

Publicidad