Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1800 Milenio: el extra añejo para un largo disfrute

Aquí nuestra reseña sobre el tequila extra añejo.
mar 16 diciembre 2014 04:55 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Recientemente la industria del tequila está viviendo un época de cambios, tal vez orillada por el boom del mezcal; lo que ha llevado a muchas marcas a una mayor experimentación: filtraciones para hacer añejo cristalinos, pruebas de añejamiento en barricas de distintas maderas, cambio en los procesos de destilación, etcétera.

Sin embargo, hay marcas que están volviendo a los orígenes y su proceso consiste, más bien en buscar mayores niveles de calidad en el añejamiento. 1800 Milenio es prueba de ello y nos ofrece un tequila extra añejo (más de 40 meses en barrica) que respeta el proceso original hasta la maduración en barricas de roble americano donde, después de estos 40 meses, los más finos tequilas son seleccionados cuidadosamente por el Maestro Tequilero para que finalicen su proceso con 4 meses más en barricas de roble francés.

El resultado es un tequila muy similar a un coñac, con mucho cuerpo, aterciopelado, muy suave al paladar sin perder su carácter, de color cobrizo brillante, con la permanencia de almendras, maderas, vainilla y mieles que lo hacen ideal para una sobre mesa con un buen habano o para momentos de soledad donde todos los sentidos están volcados en la bebida y en los pensamientos.

Publicidad

1800 Milenio se acaba de presentar recientemente en Casa Virginia donde la chef Mónica Patiñopreparó una cena que incluyó foie gras caseros, cordero, risottos, quesos añejos pollo con hongos silvestres, que fueron el maridaje ideal para un tequila tan complejo y aterciopelado.  

Sin duda este extra añejo fue pensado para un largo disfrute. Lo lograron.

Publicidad

Publicidad